Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las grandes empresas adelantarán al Fisco el 23% de su resultado contable

El Consejo de Ministros aprueba el viernes recuperar el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades

El tipo mínimo del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades llegará hasta el 25% del resultado contable en el caso de los bancos, que son los que soportan una carga mayor de este impuesto. El resto de empresas que facturen más de 10 millones de euros anticiparán el 23% en los pagos de octubre y diciembre.

En total, 9.000 empresas, el doble de lo previsto, con las que Hacienda prevé ingresar 8.000 millones de euros, 2.000 millones más de lo estimado, según confirman fuentes del Ministerio de Cristóbal Montoro.

De este modo, el Gobierno recupera el tipo mínimo en los anticipos del impuesto, vigente entre 2012 y 2015, pero suprimido por el Ejecutivo este 2016. Se trata de tres adelantos que las empresas realizaban en abril, octubre y diciembre antes de la declaración del impuesto al año siguiente, cuando ajustaban sus cuentas con el Fisco. La idea es que la medida funcione al menos este año y el que viene.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, la llevará a Bruselas el próximo 15 de octubre como medida estrella para obtener ingresos y alcanzar el objetivo de déficit público. El consejo de ministros aprobará este viernes un real decreto que incluirá la modificación del impuesto, aunque luego tendrá que ser respaldada por el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?