Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Rita Barberá ya sabe de qué se le acusa

La senadora valenciana Rita Barberá conoce formalmente las acusaciones que hay contra ella después de haberse personado en la causa abierta en el Tribunal Supremo por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales.

La senadora Rita Barberá ocupa su nuevo escaño en el Grupo Mixto, al que se ha incorporado tras darse de baja en el PP.

La senadora Rita Barberá ocupa su nuevo escaño en el Grupo Mixto, al que se ha incorporado tras darse de baja en el PP. / J. P. Gandul (EFE)

Esta mañana su abogado ha pedido al magistrado instructor del caso, Cándido Conde Pumpido que le dé una copia de todos los documentos que hay en el sumario para poder realizar las alegaciones que considere oportunas.

Todavía no hay fecha para la declaración como investigada de la senadora aunque su primer interrogatorio podría practicarse dentro de dos semanas, después de que la defensa haya podido estudiar su situación, según explicaron fuentes jurídicas.

Barbera está siendo investigada en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, por haber contribuido, supuestamente , a las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores en el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. Una cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de procedencia supuestamente ilícita.

En esta pieza separada, hay 47 personas imputadas además del PP como persona jurídica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?