Deportes
Ryder Cup

Europa mantiene el tipo en la Ryder Cup

El equipo del viejo continente se repone de un 4-0 inicial y cede 6.5-5.5 tras la jornada matinal de los 'Foursomes'

Sergio García y Rafa Cabrera celebra la victoria en un hoyo / Scott Halleran PGA of America via Getty Images

El equipo europeo se ha resarcido de la debacle (4-0) de la primera sesión de foursomes (golpes alternos) del viernes con dos victorias y un empate en los cuatro partidos de la mañana de este sábado de la Ryder Cup.

El 2,5 - 1,5 de la tercera sesión sitúan el marcador en 6,5 a 5,5 para el equipo estadounidense en la 41 edición de esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).

Después de un 3-1 en la segunda sesión de fourball (mejor bola), el equipo europeo había llegado al sábado por detrás de Estados Unidos (5-3) e inauguró el marcador con la victoria (4 por delante con 2 hoyos por jugar) del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters contra Phil Mickelson y Rickie Fowler, que estuvieron a la zaga durante todo el partido.

Minutos después llegaba la derrota de la pareja formada por el sueco Henrik Stenson y el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que llegaron a empatar el partido contra Brandt Snedeker y Brooks Koepka, pero acabaron tres hoyos por debajo en el 16 (3-2).

En el tercer partido de la mañana, de los ingleses Justin Rose y Chris Wood contra Jimmy Walker y Zach Johnson, la emoción se prolongó hasta el último hoyo, en el que Rose y Wood confirmaron su ventaja de un hoyo.

Jordan Spieth se lamenta tras fallar un putt / Scott Halleran

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello repitieron pareja en el foursomes, después del éxito en la sesión de fourball (mejor bola) de la tarde anterior, frente Patrick Reed y Jordan Spieth, que tomaron pronto ventaja con cinco impresionantes birdies en los primeros ocho hoyos.

"Han empezado como un tiro y así se puede hacer poco", dijo a Efe García, que llegó a estar a cuatro puntos de sus contrincantes y arrancó la recuperación junto con Cabrera Bello en el hoyo 12 con un prodigioso birdie.

García y Cabrera Bello, que se enfrentaron a circunstancias tan excepcionales como tener que sacar su bola del bolsillo de un voluntario, emprendieron una magistral remontada en los últimos hoyos y acabaron empatando su partido.

"Sólo nos quedaba seguir, seguir y no darles nada. El final ha sido increíble", dijo a Efe el golfista castellonense mientras se preparaba para la sesión de mejor bola de la tarde. En la sesión de la mañana, el capitán europeo, el norirlandés Darren Clarke, sacó al campo a cuatro de sus principiantes y ha vuelto a cargar de pesos pesados la sesión vespertina de fourball.

McIlroy y Pieters se emparejan de nuevo, esta vez contra Brooks Koepka y Dustin Johnson. Los ingleses Danny Willett y Lee Westwood regresan del banquillo para formar un dúo esperado durante semanas y se enfrentarán a Ryan Moore y J.B. Holmes.

En el tercer partido de la cuarta sesión, García y el alemán Martin Kaymer jugarán contra Phil Mickelson y Matt Kuchar. Rose y Stenson se enfrentarán a Patrick Reed y Jordan Spieth en el último partido estelar de la tarde del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00