Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sánchez propone readmitir a los 17 dimitidos pero los criticos lo rechazan

Los detractores argumentan su negativa en que "no puede readmitir quien ya no es secretario general"

()

Pasadas las dos de la tarde se reanudaba el Comité, que ahora mismo se encuentra de nuevo en receso, y el secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, subía al atril sin que le diera la palabra quien oficiaba de presidenta de la mesa, Verónica Pérez.

En esta intervención, el socialista ha propuesto la readmisión de los 17 dimitidos para poder celebrar una nueva ejecutiva el lunes donde acordar un nuevo Comité para la próxima semana, esta vez sin tener en cuenta las cuestiones procedimentales. Una propuesta que desbloquearía la situación que, desde las nueve de la mañana, se vive en Ferraz.

Por lo que se ha podido saber hasta el momento, Sánchez ha tomado la palabra en el momento en el que Rodolfo Ares, y Verónica Pérez, presidenta de la mesa, se disputaban el micrófono.

Las palabras de Sánchez, han sido respondidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha respondido que él ya no es secretario general. Posteriormente, otros dirigentes han pedido la palabra para poder intervenir.

Sánchez ha hecho esta propuesta ante el bloqueo del Comité Federal que está convocado hoy en Ferraz y que después de cuatro horas y media, no ha alcanzado ningún acuerdo en medio de una fuerte división entre los dos bloques.

'No' de los detractores

Los dirigentes contrarios a Pedro Sánchez han rechazado su oferta de que los miembros que dimitieron el pasado miércoles regresen a la Ejecutiva Federal y se vuelva a convocar un nuevo Comité Federal, han informado fuentes del sector crítico.

Los detractores argumentan su negativa en que "no puede readmitir quien ya no es secretario general", al recordar que la dimisión de los miembros de la Ejecutiva dejó a ésta disuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?