Guardiola se pone estricto con sus jugadores
Sin internet, desayunar y almorzar todos juntos... repasa las nuevas normas del Manchester City

El técnico catalán, Pep Guardiola, durante el partido que enfrentó al Manchester City con el Tottenham. / Andrew Couldridge (Reuters)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, siempre busca el método idóneo para que sus jugadores alcancen el máximo nivel. A principios de temporada, en el club inglés preocupaba el estado físico de varios jugadores, ahora, el técnico catalán ha decidido poner varias normas estrictas para evitar la dispersión en los momentos de concentración y fomentar las relaciones entre los futbolistas.
Pablo Zabaleta, lateral del City, explica que Guardiola "obliga a desayunar todos juntos y almorzar todos juntos en la Ciudad Deportiva del City después de cada entrenamiento". "Además, nos corta internet. Estamos incomunicados. Ni siquiera nos conecta el 3G", confesó Zabaleta.
El conjunto de Manchester viene de una dura semana donde empató ante el Celtic en Champions y encajó su primera derrota de la temporada ante el Tottenham. Esta situación y estas restricciones no preocupan a los jugadores según explica el propio Zabaleta: "Tengo la posibilidad de trabajar con uno de los mejores. Realmente, uno aprende muchísimo, sobre todo por la manera de cómo lo vive. Más allá de los conocimientos de su idea, por su pasión por el fútbol".




