Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Crisis económica

El niño pobre de la crisis

La mitad de los niños que atiende Cruz Roja en España pasa frio en casa. Uno de cada diez no realiza alguna de las tres comidas principales y el 17% ha perdido su casa

El niño pobre de la crisis

GETTY IMAGES

Cruz Roja ha analizado las condiciones de vida y los efectos de la crisis en la infancia y en las familias más vulnerables. El valor que tiene este informe es que se ha realizado con la percepción que tienen los propios niños y para ello se ha entrevistado a más de 5.000 chavales de los 70.000 que atiende anualmente, con edades entre los 8 y los 14 años.

Identifican pobreza con paro

Los datos aportados por el estudio, que los responsables de Cruz Roja han presentado ante la reina Letizia, muestran que la mitad de los niños identifican su pobreza con el paro, los sueldos bajos de sus padres o con los recortes que a muchos les han dejado sin beca de comedor. Ellos desconocen el término desahucio pero el 17% ha perdido la casa y se ha tenido que mudar. Un 18% afirma no tener juegos ni juguetes y cuatro de cada diez dicen que no pueden ir al dentista ni pagar el comedor del colegio.

Sin embargo, a pesar de la grave situación que atraviesan, el nivel de satisfacción de los niños con respecto a su vida es muy alto: La mayoría dice ser feliz, algo que contrasta con las privaciones y carencias que sufren y que puede estar relacionado con el optimismo vital propio de su edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?