Tribunales | Actualidad

Gerardo Díaz Ferrán en el banquillo: "Yo les decía que invitaba Caja Madrid"

El expresidente de la CEOE declara como imputado en el juicio por las tarjetas black asegurando que sus 76.000 euros gastados con restaurantes responden a comidas con empresarios

Díaz Ferrán, a los empresarios, con la tarjeta black: "¡Invita Caja Madrid!" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

"Os invita Caja Madrid". Con estas palabras el expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, invitó a comer a decenas de empresarios en los restaurantes de Arturo Fernández, su homólogo madrileño, por un valor superior a 76.000 euros durante varios años. Es la explicación que ha dado a este gasto, la mayoría del montante que se le atribuye con su tarjeta opaca de consejero, a preguntas del Fiscal Alejandro Luzón.

Gerardo Díaz Ferrán: 'Yo les decía: os invita Caja Madrid'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que fue expresidente de la CEOE y que en la actualidad cumple condena en Soto del Real ha justificado el gasto en comidas que organizaba con "veinte, treinta, diez, quince" empresarios y les aconsejaba "que abrieran en Cajamadrid, creo que conseguí muchos clientes", añadiendo que no creía que tuviese que pagar esas comidas "de mi bolsillo".

Siempre en restaurantes del grupo empresarial de Arturo Fernández, coimputado en esta causa y expresidente de CEIM, la patronal madrileña: su versión ha coincidido con la ofrecida por Fernández unas horas antes cuando el Fiscal ha preguntado si financiaban de esta manera la cadena de restaurantes. "Ha sido muy elegante, casi siempre le debía dinero", ha concluido.

"No insista, no lo reconozco"

El único acusado de este juicio que es trasladado todas las mañanas desde la cárcel donde cumple condena, Díaz Ferrán ha lamentado no haber podido devolver los 93.984,50 euros que gastó hasta un año antes de asegurar que la solución a la crisis era "trabajar más y cobrar menos". Ha afirmado que "si hubeira estado como antes de este descalabro empresarial que he sufrido, pues lo hubiera devuelto inmediatamente: ni esta cantidad ni ninguna otra recompensan estar aquí sentado", ha dicho.

Ha matizado el expresidente de la CEOE que, en cualquier caso, las listas de gastos que se le atribuyen son "un cúmulo de errores permanentes", asegurando que él calcula haber gastado "la mitad" de lo que le atribuyen y pidiendo al Fiscal que "no insista".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00