Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CASO AUSBANC

López Negrete confiesa ante el juez entre sollozos: "Me han dejado sola"

La abogada reconoce ante el juez que acudió a la junta de accionistas del BBVA para "sacar los colores a un consejero del banco"

La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, a su llegada a la Audiencia Nacional donde compareció como investigada por presionar al BBVA amenazando con pedir la imputación de su directivo Antonio Ballabriga en el caso Nóos

La abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, a su llegada a la Audiencia Nacional donde compareció como investigada por presionar al BBVA amenazando con pedir la imputación de su directivo Antonio Ballabriga en el caso Nóos / Mariscal (EFE)

La Cadena SER ha tenido acceso al audio de la declaración de la abogada Virginia López Negrete ante el juez Santiago Pedraz en el que habla del caso Nóos. La letrada rompe a llorar ante el juez cuando el fiscal del caso, Daniel Campos, le pregunta si conocía las presuntas gestiones que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad y el Presidente de Ausbanc, Luis Pineda,  mantuvieron con la Caixa para desimputar a la Infanta Cristina.

¿Usted en alguna ocasión recibió alguna información acerca del señor Bernad sobre contactos que estaba teniendo con alguien de la Caixa?, le pregunta el fiscal. "En absoluto, nunca" ¿El señor Pineda le habló alguna vez de contactos?, le insiste el fiscal. "Con el señor Pineda, desde que me falsificó aquella firma hace muchísimo tiempo, no he vuelto a tener ningún tipo de contacto".

Es en este momento de la declaración judicial cuando la abogada se viene abajo: "Me he sentido engañada, me he sentido manipulada, me he sentido defraudada porque yo me he dejado la piel en este caso, mi dinero, mi vida personal, me he dejado muchas cosas y mientras yo estaba en un juicio levantándome a las cuatro y media de la mañana porque yo no tenía a nadie que me ayudase, otras personas, perdone señoría que me emocione. Pasé las Navidades sin ver a mi familia , hubo otras personas que detrás de mí, siendo yo totalmente ignorante de ello, mofándose de mi esfuerzo y de mi trabajo".

El fiscal Campos insiste con la pregunta de si "esas personas nunca contaron con ella, nunca le plantearon la posibilidad de retirar la acusación contra la infanta (Cristina)". "¿Respeto a las negociaciones de la Caixa? Nunca", responde López Negrete.

La abogada Virginia López Negrete, investigada por las extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, reconoció ante el juez Santiago Pedraz que acudió a la junta de accionistas del BBVA para "sacar los colores" a un imputado en el caso Noos y al mismo BBVA. La entidad bancaria se personó como acusación particular en el caso Ausbanc-Manos Limpias, después de denunciar presiones y una campaña de acoso por parte del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, cuando se negaron a cumplir con las exigencias económicas del presunto líder de la trama de extorsión.

En su declaración judicial la letrada detalla ante el juez Pedraz que "habiendo cuenta de la notoriedad del caso Nóos y habida cuenta que yo era accionista del BBVA porque no iba a la junta de accionistas del BBVA en un doble sentido. En primer lugar para evidenciar ante los accionistas que el BBVA habia gastado una cantidad muy importante de dinero en informes al instituto Noos que nunca aparecieron por ningún lado y en segundo lugar en el hecho de "sacar un poco los colores al señor Antonio Ballabriga que era un alto directivo del Consejo del BBVA y estaba desde nuestro punto de vista implicado en el caso Nóos."

La abogada acaba su exposición reconociendo que aquella intervención no fue lo más adecuada. "No me importa reconocerlo, quizás esa intervención no fue la más adecuada, no fue lo más acertado. Fui a esa junta por deseo de mi cliente para darle una notoriedad, pero yo nunca he sabido lo que podía haber en la puerta de atrás por parte del señor Pineda. Si hubiera sabido que mi intervención en aquella junta ha servido para los negocios del señor Pineda, no hubiera nunca acudido a esa junta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?