Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rosa López: "Mi apuesta para Eurovisión 2017 es Beatriz Luengo"

Charlamos con la cantante, con motivo de 'OT: El reencuentro'

Rosa López en la presentación de 'OT: El reencuentro' /

Operación triunfo hizo historia en 2001. 15 años después, el talent musical de La 1 resucita "por unos días" para conmemorar el 60 aniversario de TVE y ofrecer al público más nostálgico un reencuentro sin precedentes. Para ello, la cadena pública ha reunido a los 16 exconcursantes de la primera edición para una iniciativa que lleva por nombre OT: El reencuentro.

Tres documentales y un concierto histórico en el Palau Sant Jordi de Barcelona servirán para satisfacer a los fans de Operación triunfo, que llevan reclamando un evento de estas características desde hace años.

En Cadena SER hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Rosa López, ganadora de OT 1 y representante al Festival de Eurovisión de 2001. Además, la cantante debuta esta noche como concursante de la quinta temporada de Tu cara me suena.

Un documental de tres partes en el que os reencontráis algunos después de 15 años. ¿Cómo fue la experiencia?

Solo puedo decir que el 16 de octubre, la gente vea lo que hemos hecho y así entenderá lo que hemos vivido. Ni nos inventamos nada ni  vendemos un producto. Ha costado mucho que estemos todos. No estamos alardeando porque nos creamos más especiales que nadie. Simplemente hacemos un 'remenber'...Es como volver a encontrarte con tu ex (Risas).

David Bisbal y Chenoa han accedido por el público, no por el morbo

Después de ver el avance de 'OT: El reencuentro' da la sensación de que vivisteis muy buenos momentos, pero también otros muy malos.

Como en toda la vida hay subidas y bajadas. ¿A quién no le ha pasado?

¿Hubo dudas cuando se planteó este proyecto?

Nunca cuestionamos el hecho de volver a juntarnos, pero es cierto que no queríamos que pareciese un producto o que no quisiesemos volver. 'Operación triunfo' fue una etapa que vivimos y se quedó allí. Queremos que la gente sienta lo que vivimos. Nos han dado esa oportunidad a nosotros y al público.

¿El repertorio del concierto?

Como fui la ganadora de 'OT 1' estará Europe’s Living a Celebration, porque realmente fue mi primer single. Es verdad que, a lo mejor, hubiese elegido otro tema, pero 'OT: El reencuentro' trata de viajar en el tiempo.

También haré tres duetos con Manu Tenorio (Santo, santo), David Bisbal (Vivir lo nuestro) y Chenoa (Sueña)

¿Habéis tenido voz y voto a la hora de elegir las canciones que vais a interpretar en el concierto?

En realidad nos daba igual interpretar cualquier tema porque todos forman  parte de nuestra vida. Entre Tinet Rubira [Director de Getsmusic], el equipo y nosotros nos hemos puesto de acuerdo. 

Si a día de hoy entraras a la academia, ¿qué canciones te gustaría cantar?

Cualquiera de Leona Lewis, Adele, Meghan Trainor, Lady Gaga o Emeli Sandé … Emeli Sandé me encanta. De hecho la imito en 'Tu cara me suena'.

Decía Tinet Rubira en la presentación que le encantaría contar con alguno de vosotros en una hipotética futura edición de 'OT'. ¿Crees que encajarías en el perfil de jueza?

A mí me encantaría, pero no lo haría bien. De todas formas ahora estoy concursando en un nuevo programa ['Tu cara me suena']. Después me gustaría avanzar en un octavo álbum que ya estoy preparando. Estoy muy ilusionada....

¿Cómo llevas que Chenoa, amiga y excompañera de 'OT', te juzgue en 'Tu cara me suena'?

Es curioso, pero divertido. Me encanta que la vida nos de estas sorpresas. Ella me va a cuidar siempre pero yo le pedí que fuera lo más objetiva posible y lo está siendo. Eso sí, para ser la "nueva" lo está haciendo genial. Desde el primer día me gustó mucho porque marcó territorio.

\'OT: El reencuentro\' es como volver a encontrarte con tu ex

El reencuentro entre Chenoa y David Bisbal generó mucha repercusión en redes y medios de comunicación. ¿Cómo fue realmente?

Me emocioné cuando los vi abrazarse. Han pasado ya muchos años y somos maduros. Niñerías aparte. Los dos son muy profesionales y respetan al público. Lo hicieron por el público, no por el morbo .

¿Has tenido alguna oferta para volver a Eurovisión?

Hubo una época en la que se hablaba de volver...Ahora mismo no creo, aunque tampoco pensaba que nos íbamos a reunir los de 'OT 1'.

¿Cuál sería tu gran apuesta para Eurovisión 2017?

Ahora que estoy en 'Tu cara me suena', me encantaría que fuese Beatriz Luengo. También sería una buena opción Auryn con un temazo que le de esa frescura que necesita el festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?