El 'hada madrina' de los futbolistas
Charles Porter es el hombre de los “mil usos” que soluciona la vida de muchos deportistas, pero no está al alcance de todos

(GETTY)

Madrid
Porter y su equipo de ocho personas trabajan desde su oficina de North Yorkshire. Su trabajo consiste en hacer más fácil la vida de atletas, actores y músicos. No anuncia sus servicios ni se da a conocer, con él funciona el boca a boca porque lo más importante es la discreción. "No hay imágenes de personas con las que trabajamos. Vivimos y morimos por nuestra discreción”, ha declarado para el diario ‘The New York Times’.
Tiene un gran atractivo para ricos y famosos porque puede organizar cualquier celebración o evento, desde las compras de Navidad hasta una boda. "Un cliente me llamó y dijo: ‘Charles, quiero casarme, y quiero que te encargues de todo’. Y yo le pregunté: ‘¿Has encontrado pareja?’, me dijo que tenía a alguien en mente, pero que necesitaba todo lo demás: el anillo, un lugar donde casarse y el helicóptero para llegar hasta allí”, cuenta Porter.
Él y su equipo te pueden ayudar a encontrar la casa de tus sueños, a inscribir a tus hijos en la escuela, a contratar un nuevo seguro para el coche, a pagar las facturas del agua y la luz, e incluso a buscar una iglesia o una mezquita para ir a rezar.
Todo comenzó hace 20 años. Desde entonces se ha convertido en una parte fundamental en la vida de cientos de jugadores ingleses. Empezó con 12 futbolistas de la Premier League –uno de los primeros fue Juninho, el jugador brasileño que firmó con el Middlesbrough en 1995 y que jugó después en el Atlético de Madrid-, pero ahora lleva la vida de más de 3.500 personas. Aunque no solo se ocupa de los deportistas, también de sus familias: "Si un jugador está feliz, pero su mujer no tiene un coche o un teléfono, entonces eso no sirve”, asegura Porter.
Gran parte de su trabajo diario es llevar las cuentas bancarias, las tarjetas crédito, o los problemas técnicos de la casa. Su labor es sencilla, todos lo hacemos a diario, pero hay quienes prefieren que sean otros los que se encarguen de las pequeñas molestias cotidianas, y para esos casos está Charles Porter. Un verdadero hada madrina.




