Aurier, de salvar la vida de un compañero a ‘cortarse’ el cuello al marcar un gol
El jugador del PSG pasó de ser un héroe a un villano en apenas unos minutos del partido Mali-Costa de Marfil
El jugador del PSG Serge Aurier fue el protagonista absoluto del Mali-Costa de Marfil. Pasó de ser un héroe a un villano en apenas unos minutos.
Primero se convirtió en héroe del partido, y no por un gol sino por, literalmente, salvar la vida de un rival, el maliense Moussa Doumbia. Éste se golpeó con un rival en un salto en el área pequeña y cayó como el plomo al suelo. Allí quedó inmóvil , sin conocimiento, en mitad de una trifulca entre jugadores de los dos equipos.
Hasta que uno, Serge Aurier, se dio cuenta de la gravedad del asunto y reaccionó rápidamente. Le metió los dedos en la boca y evitó que se tragase la lengua. Le salvó la vida.
"Doumbia cayó y se estaba tragando su propia lengua. Serge fue uno de los primeros en llegar y le salvó la vida. Doumbia estaba a punto de perder su vida. Nadie habla de cómo un jugador de Costa de Marfil salvó a un jugador de Mali", explicó el seleccionador de Mali, Fousseni Diawara.
Y poco después se ganó el odio de todos los rivales al celebrar un gol de una manera muy retadora. Con el gesto de cortarse el cuello.