Ciencia y tecnología | Actualidad
Spam

¿Harto del spam? Este bot te ayudará a volver loco a quienes te lo envían

Si estás cansado de tanto correo intrusivo, este bot te ayudará a agotar la paciencia de las empresas que se dedican a enviar este tipo de mensajes

Los correos no deseados pueden evitarse. / Devonyu (Getty Images)

Madrid

Pese a que plataformas como Gmail cuentan con un botón antispam, en algunas ocasiones las empresas son capaces de saltarse ese filtro y endosar un correo no deseado en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Harto de recibir este tipo de mensajes? ¿Te gustaría pagar a las empresas que envían spam con la misma moneda? Ahora puedes hacerlo gracias al cofundador y responsable de producto en Density, Brian Weinreich.

Sp@mLooper, el bot antispam

Con el objetivo de acabar con esta práctica que se convierte en molestia real puesto que puede llegar a impedir desarrollar labores tranquilamente, Weinreich decidió crear un bot antispam que fuera capaz de robar a las empresas que le mandaban correos no deseados el mismo tiempo que ellas le quitaban a él.

Sp@mLooper es un servicio que recibe los mails no deseados y los hace entrar en bucle. Nuevamente, Weinreich ha recreado cómo funciona su bot: "Parul me envía un mail. Cuando me doy cuenta de que es correo basura lo reenvío a sp@mlooper.com. El bot de Spam Looper elimina mi información personal y comienza una ‘conversación’ con Parul, que no sabe que en realidad está hablando con un bot que va a estar respondiendo a sus mensajes de por vida".

Este bot cuenta con una amplia variedad de preguntas, creadas por Weinreich, que eran enviadas al remitente de spam con una identidad ficticia, el supuesto hipster John Turing.

Entre las frases de Sp@mLooper destacan algunas como  "Qué interesante. ¿Pero este servicio es gratuito? ¿Cuál es el precio?" o "Vaya, parece una oportunidad realmente interesante. ¿Puedes darme un poco más de información al respecto?".

Cada vez que el remitente de spam responde a cualquiera de los mensajes de Sp@mLooper, se le envía una nueva frase en la que se formula una nueva pregunta. Este proceso se repite hasta que el remitente se canse de enviar mensajes.

Cómo acabar con el spam

Para el asombro de Weinreich, los servidores de spam dejaron de enviarle emails para escribir directamente al bot. Por si fuera poco, el bot es capaz, además de redireccionar el correo no deseado, de regatear y bajar precios. Weinreich ha programado, en una de sus respuestas, que el bot trate de rebajar el precio de los productos que venden las empresas hasta 50 dólares.

Si tú también quieres crear tu propia versión de Sp@mLooper, Weinreich ha colgado un código que podrás modificar para insertarlo en tu correo electrónico y decir adiós al spam.

Otra de las opciones para acabar con el spam es la Lista Robinson. Creada por la Asocación Española de Economía Digital, este servicio de exclusión publicitaria te ayudará a evitar la publicidad dirigida a nombre de una persona y a una dirección de correo postal, a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono concreto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00