Internacional
Crisis de los payasos asesinos

Los moda de los payasos 'asesinos' desata la psicosis a nivel mundial

Esta moda, que comenzó hace ya varios meses en Carolina del Sur (Estados Unidos) ha llegado a Europa semanas antes de que se celebre Halloween

Uno de los payasos de DM Prank durante uno de los vídeos. / DM Pranks

Madrid

Pese a que todavía quedan varias semanas para la llegada de Halloween, el mundo ya está viviendo el terror en sus carnes tras la llegada de los payasos asesinos a las calles.

Más información

Cada vez son más las denuncias sobre payasos que aterrorizan a los habitantes de las diferentes localidades del mundo. Desde payasos en furgonetas blancas conduciendo armados por un campus universitario hasta otros que intentan atraer a niños al bosque con caramelos o dinero.

El primer caso tuvo lugar en Carolina del Sur a finales del mes de agosto cuando unos niños denunciaron que unos hombres disfrazados de payaso intentaron atraerlos hacia el interior del bosque ofreciéndoles chucherías y dinero.

Desde entonces, un sinfín de payasos han sembrado el pánico en los distintos estados de Estados Unidos. De hecho, esta moda ha llegado a tener fatales consecuencias en Estados Unidos, donde un joven de 16 años murió apuñalado en Pensilvania tras una pelea con un hombre disfrazado de payaso.

Mapa de los avistamientos de payasos en Reino Unido. / Killer Clown

Tras más de 30 personas detenidas durante los últimos días y decenas de sucesos, la moda de los payasos asesinos ha llegado a Europa, estableciendo su foco sobre el Reino Unido, donde se han registrado más de cincuenta avistamientos. El escándalo ha llegado también a Australia, donde un payaso con hacha en mano ha sido detenido tras abordar a una mujer en su coche.

En México, algunas entidades de Sonora, Morelos, Hidalgo, Jalisco o Ciudad de México, entre otros, han organizado 'cacerías organizadas' a través de las redes sociales para asustar a aquellos que quieren asustar a la sociedad.

Este grupo que se enfrenta a los payasos suele salir de cacería con gas pimienta, globos de agua, espuma o escobas para reirse de los payasos. No obstante, un sector opta por utilizar la fuerza bruta para acabar con este problema.

Los payasos de DM Prank, la fuente de inspiración

Desde hace dos años, el canal de YouTube DM Prank siembra el pánico en las diferentes localidades del mundo con sus vídeos. En ellos, varios payasos aterrorizan a hombres y mujeres emulando asesinatos en vivo o persiguiendo a las víctimas con motosierras y hachas.

Los moda de los payasos asesinos desata la psicosis a nivel mundial

A día de hoy, este canal de YouTube cuenta con más de cuatro millones de seguidores que han visto las terroríficas bromas de estos payasos hasta en siete vídeos. La viralidad de estos vídeos, el más popular cuenta con 90 millones de reproducciones, ha provocado que muchos quieran seguir los pasos de estos payasos.

Visto el éxito de estos vídeos, los creadores del canal Matteo Moroni y Diego Dolciami decidieron abrir una tienda oficial para vender los disfraces con los que aterrorizan a la población en DM Prank.

Otra de las grandes fuentes de inspiración de esta moda es la película 'It' de Stephen King. Un film basado en la novela de terror con el mismo nombre publicada en 1986 que narra la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo.

Los moda de los payasos asesinos desata la psicosis a nivel mundial

McDonald's reduce las apariciones públicas de Ronald McDonald

La portavoz de McDonald's Terri Hickey ha asegurado recientemente a la CNN que la empresa ha decidido reducir las apariciones públicas de su payaso: "McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en eventos comunitarios por el momento".

El payaso no saldrá a eventos públicos. / McDonald's

Pese a que no supone un adiós definitivo para el payaso, Hickey ha asegurado que están reflexionando en cuanto a la participación de Ronald McDonald en varios eventos de la comunidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00