Tribunales
Caso Gürtel

Francisco Correa confirma la financiación ilegal del PP en Pozuelo y Majadahonda

El presunto cabecilla de la red corrupta tira de la manta y señala a Ortega, López Viejo y Sepúlveda como los receptores de dinero negro, regalos y coches

Madrid

Ha hablado 'don Vito', el número 1 de la trama Gürtel para implicar directamente a tres antiguos dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid: los exalcaldes Jesús Sepúlveda (exmarido de Ana Mato) y Ortega y el exconsejero Alberto López Viejo.

EN DIRECTO
EN DIRECTO

<p>La declaración de Francisco Correa</p>

Tres políticos entonces en las filas de la formación conservadora que pasaban por ser personas de la máxima confianza del entorno de Esperanza Aguirre.

Y dos de ellos, Sepúlveda y Ortega, fueron los responsables de las campañas electorales en sus municipios. A ellos, dice Correa, les entregó dinero para actos del partido en ese periodo.

Es más, ha manifestado que era Jesús Sepúlveda su contacto y el hombre de su confianza. También ha dicho que le unía una estrecha amistad a Alejandro Agag, yerno de José María Aznar.

Sobre el papel en la red Gürtel que tenía Alberto López Viejo, este acusado ha dicho que no le trató mucho pero que le abonó un millón de euros y que se derivaba el 3% de los contratos cuando López Viejo era concejal de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00