Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ocio y cultura

Yvonne Blake, nueva presidenta de la Academia de Cine de España

Blake logró 193 votos a favor y 50 en contra, con lo que dirigirá la Academia con el director de cine Mariano Barroso como vicepresidente primero y la actriz Nora Navas como vicepresidenta segunda

Yvonne Blake, nueva presidenta de la Academia de Cine de España

Blake sustituye a Antonio Resines, quién dimitió el pasado mes de julio / EUROPA PRESS

Madrid

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, inglesa afincada en España desde hace casi cinco décadas, ha sido elegida hoy presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los próximos tres años.

Aunque no había mas candidaturas, Blake (Manchester, 1938) logró 193 votos a favor y 50 en contra, con lo que dirigirá la Academia con el director de cine Mariano Barroso como vicepresidente primero y la actriz Nora Navas como vicepresidenta segunda.

Ganadora de cuatro premios Goya y un Oscar, la diseñadora británica había asumido la presidencia interina de la Academia tras la dimisión del popular actor Antonio Resines a mediados de julio pasado, quien alegó "serias discrepancias" con la junta directiva.

El resultado ha sido recibido con aplausos en el auditorio de la Academia, donde la nueva presidenta ha asegurado que la institución será "la casa de todas las personas que hacen cine".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00