Ocio y cultura
Cine

El humor de “Swiss army man” premiado en Sitges

También se ha llevado dos premios, la trepidante Train to Busan, incluyendo mejor dirección para el coreano Yeong Sang-ho por esta crítica al individualismo disfrazada de ataque zombie

Miembros del jurado y el director del Festivak de Sitges durante la lectura del palmarés / Segura, Roger ACN

Sitges

Swiss army man es la película ganadora de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Una comedia escatológica y emotiva protagonizada por Daniel Radcliffe, conocido por Harry Potter, que ha ganado el premio al mejor actor. Otras películas premiadas son Train to Busan, Melanie. The Girl with all de gifts y Crudo.

Swiss army man habla de la necesidad de ser amado y plantea un cuento de amistad entre un personaje con baja autoestima y un cadáver interpretado por Daniel Radcliffe. El público presente en la rueda de prensa ha aplaudido el palmarés.

El jurado dice que ha habido consenso en premiar esta película independiente con humor y sensibilidad que va a necesitar apoyo y que es una muestra de "la diversidad y evolución del género que se ha visto en varias películas de este año". Mick Garris, miembro del jurado, cree que "hay que premiar una decisión tan arriesgada por parte de una estrella como Radcliffe de interpretar un cadáver flatulento".

También se ha llevado dos premios, la trepidante Train to Busan, incluyendo mejor dirección para el coreano Yeong Sang-ho por esta crítica al individualismo disfrazada de ataque zombie.

Sennia Nanua gana el premio a mejor actriz interpretando con 12 años la niña zombie de Melanie. La directora Axelle Carolyn, la única mujer miembro del jurado, ha dicho que había pocos papeles en los que la mujer fuera protagonista "la mayoría de papeles para mujeres que hemos visto eran secundarios y menos complejos" y ha pedido que se creen más papeles interesantes para mujeres. La notable excepción es la película de Julia.

Crudo habla del despertar visceral y caníbal de una adolescente. Ducournau, ha sido reconocida como mejor dirección. El premio especial del jurado es para el terror sutil de La autopsia de Jane Doe. The neon Demon, de Nicolás Winding Refn,  consigue el especial del jurado y el del público es para la poética producción coreana The handmaiden. Un palmares repartido que reconoce la originalidad y el riesgo en el cine de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00