Lorenzo clasifica tercero pese a sufrir una durísima caída
El mallorquín, aunque fue trasladado al hospital, salió sin lesiones tras una aparatosa caída en Motegi; Rossi consigue la pole y Márquez es segundo
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, acabó por los suelos tras una aparatosa caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP. El mallorquín fue trasladado al Dokkyo University Hospital pero finalmente solo sufrió magulladuras.
La caída recordó a la de Dani Pedrosa en la que se fracturó la clavícula. Sin embargo, Lorenzo regresó al circuito de Motegi y firmó el tercer mejor tiempo en la clasificación por detrás de Rossi y Márquez.
Como si quisiese demostrar que no había pasado nada y tal y como hace habitualmente, Jorge se enfundó el mono de cuero para disputar los cuartos libres y fue de los primeros en saltar a la pista donde sólo fue superado por Marc Márquez y Aleix Espargaró.
En la calsificación, el italiano Valentino Rossi consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motegi, por delante de los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras su caída.
En la segunda línea de salida acabaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), con una tercera línea de salida completamente española: la formada por Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).
- parrilla de salida