Política
Pactos postelectorales

Ciudadanos se ofrece para "desatascar" la mala relación entre PP y PSOE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha remarcado el papel de control al gobierno de Ciudadanos y también del PSOE a un gobierno del PP

Ciudadanos se ofrece para "desatascar" la mala relación entre PP y PSOE

Ciudadanos se ofrece para "desatascar" la mala relación entre PP y PSOE / ATLAS

Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que su partido se ofrece, de cara a las negociaciones para la formación de gobierno, como el que puede "desatascar la posible mala relación entre PP y PSOE" para que "España se ponga en marcha".

En declaraciones a los periodistas durante la quinta edición de "Perrotón" en Madrid, Aguado ha confiado en que en las próximas dos semanas haya acuerdo entre los partidos para formar gobierno y ha considerado que es posible porque hay cien reformas acordadas entre PP, PSOE y Ciudadanos que suponen un "excelente punto de partida para iniciar esta legislatura".

Para Aguado, "no tendría sentido tanto movimiento en el PSOE si no llegar a ser por una razón de fondo, y es que hay gobierno", por lo que ha invitado a PP y PSOE a sentarse a hablar y a negociar en las próximas dos semanas de cara a un debate de investidura.

En ese posible gobierno, Ciudadanos será, según Aguado, una "oposición útil, constructiva, contundente y de control a un gobierno en minoría, y eso es muy positivo para los españoles, después de una mayoría de rodillo que lo que ha hecho es legislar de espaldas a una parte importante de los ciudadanos".

Aguado ha remarcado ese papel de control al gobierno de Ciudadanos y también del PSOE a un gobierno del PP.

"Si de Ciudadanos depende habrá gobierno, habrá reformas, habrá cambio y, sobre todo, habrá control a un gobierno del PP que necesita un corsé para empezar a funcionar; no nos fiamos del PP por lo que ha hecho hasta ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00