Últimas noticias Hemeroteca

"Mi hijo quiere quitarse la vida"

Desgarrador testimonio de la madre de Alejandro, agredido y acosado desde que tenía ocho años en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río (Almería)

IES Rosa Navarro de Olula del Río (Almería). /

Una auténtico calvario el que está pasando Inmaculada Rivas, la madre de Alejandro. Ha tocado todas las puertas y afirma que nadie hace nada. Asegura que su hijo esta sumido en una profunda depresión desde que, a principios de curso, fuera agredido nuevamente en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río (Almería) por un grupo de menores que le acosa desde que tenía ocho años.

Los informes de la psiquiatra, en cuya consulta el niño no cesa de llorar, llegan a advertir de "riesgo autolítico" y estiman que el menor no puede acudir al instituto en su estado depresivo "por esta situación de acoso escolar". Los informes resaltan sus "sentimientos de desprotección e indefensión", así como su "ansiedad" y su situación de "fragilidad y vulnerabilidad".

El niño cree que él es el culpable

Inmaculada Rivas, madre de Alejandro (que sufre una discapacidad leve), dice que su hijo sólo piensa en suicidarse, ya que cree que él es el culpable.

La madre también tiene muy claro que su hijo no volverá al instituto mientras sus acosadores sigan en él, y hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el instituto actúen de una vez por todas de forma enérgica contra el acoso en el centro.

Desde el centro y desde la Junta de Andalucía se insiste en que se han activado todos los protocolos para casos de acoso y recuerdan que ya ha intervenido la Inspección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?