Sociedad
Acoso escolar

"Mi hijo quiere quitarse la vida"

Desgarrador testimonio de la madre de Alejandro, agredido y acosado desde que tenía ocho años en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río (Almería)

IES Rosa Navarro de Olula del Río (Almería). / GOOGLE STREET VIEW

Almería

Una auténtico calvario el que está pasando Inmaculada Rivas, la madre de Alejandro. Ha tocado todas las puertas y afirma que nadie hace nada. Asegura que su hijo esta sumido en una profunda depresión desde que, a principios de curso, fuera agredido nuevamente en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río (Almería) por un grupo de menores que le acosa desde que tenía ocho años.

La madre de Alejandro, acosado en clase: 'Mi hijo quiere quitarse la vida'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004311461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los informes de la psiquiatra, en cuya consulta el niño no cesa de llorar, llegan a advertir de "riesgo autolítico" y estiman que el menor no puede acudir al instituto en su estado depresivo "por esta situación de acoso escolar". Los informes resaltan sus "sentimientos de desprotección e indefensión", así como su "ansiedad" y su situación de "fragilidad y vulnerabilidad".

El niño cree que él es el culpable

Inmaculada Rivas, madre de Alejandro (que sufre una discapacidad leve), dice que su hijo sólo piensa en suicidarse, ya que cree que él es el culpable.

La madre también tiene muy claro que su hijo no volverá al instituto mientras sus acosadores sigan en él, y hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el instituto actúen de una vez por todas de forma enérgica contra el acoso en el centro.

Desde el centro y desde la Junta de Andalucía se insiste en que se han activado todos los protocolos para casos de acoso y recuerdan que ya ha intervenido la Inspección.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00