Gastro
TripAdvisor

Martín Berasategui, reelegido mejor restaurante del mundo por TripAdvisor

El Top 10 español lo completan Azurmendi (2), El Celler de Can Roca (3), DSTAGE (4), Elkano (5), Koy Shunka (6), Arroka Berri (7), Con Gracia (8), Atrio (9) y Carlota Akaneya (10)

¡Doblete de Martín Berasategui! / MB

Madrid

El Restaurante Martin Berasategui, ubicado en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), ha sido premiado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante del mundo por la web TripAdvisor. El cocinero vasco, que también acumula siete estrellas Michelin, colabora cada viernes en el programa Hora 25 de la Cadena SER, dando siempre una receta.

En el número 2 de los Premios Traveller's Choice a nivel mundial se sitúa el restaurante francés Maison Lameloise, seguido del también francés L'Aubergue de l'Ill (3), del británico Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons (4) y del italiano Ristorante Don Alfonso 1890 (5).

En España, por detrás de Martín Berasategui, aparecen Azurmendi (2), El Celler de Can Roca (3), DSTAGE (4), Elkano (5), Koy Shunka (6), Arroka Berri (7), Con Gracia (8), Atrio (9) y Carlota Akaneya (10). Para establecer este orden, TripAdvisor se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios durante 12 meses.

En un comunicado difundido esta mañana, Martín Berasategui afirma sentirse muy feliz: "Esta distinción significa llegar más lejos de lo que nunca pensé. Jamás imaginé ser tan afortunado como para obtener este premio y menos lograrlo por segundo año consecutivo. Es un homenaje a todas las personas que han confiado y que confían en mí y en mi equipo, a mis clientes, se lo debo a ellos".

Martín Berasategui también ha aprovechado la consecución de este premio para echar la vista atrás: "Adoro mi profesión, lo tuve claro desde niño, soy un buscador permanente de novedades. Para mí el secreto es respeto, humildad, actitud y trabajo. Me propuse hace 41 años ser alguien en la cocina y no me ha importado sudar sangre hasta lograrlo".

TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes, y 385 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 48 mercados de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00