La explicación más surrealista al supuesto plagio del himno de El Arrebato
El Club América pide disculpas a medias, insiste en la idea menos creíble y, por si acaso, se desliga de cualquier responsabilidad
"Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada (...) el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra". Este es un fragmento del desconcertante comunicado publicado por el Club América tras las acusaciones de plagio por el himno de su centenario.
La canción en cuestión es prácticamente calcada a la que compuso El Arrebato para el himno del Sevilla y que ya es mundialmente conocida. Aquí tienes una versión donde comparar ambas obras:
Tras escucharlo cuesta imaginar que la canción que el club mexicano encargó a Jorge D´Alessio sea original, pero el club insiste en esa idea mientras retira la canción, pide disculpas a medias (sin mencionar al Sevilla) y deja claro que cualquier posible demanda no va con ellos. Las reacciones en Twitter no sólo no se han hecho esperar, sino que no están teniendo piedad.