Internacional
ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL EEUU

Trump no se compromete a aceptar el resultado de las elecciones

Un sondeo de la CNN da a HIllary Clinton como ganadora del último debate entre los dos candidatos

Trump no se compromete a aceptar el resultado de las elecciones

Trump no se compromete a aceptar el resultado de las elecciones

Las Vegas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que decidirá "en su momento" si acepta el resultado de las elecciones presidenciales que le enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.  "Voy a mantener el suspense", respondió Trump interpelado por el moderador del último debate presidencial en Las Vegas, Chris Wallace, por si aceptará el resultado de la contienda.

Más información

El magnate neoyorquino alertó de que "hay millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar", y sugirió que las elecciones están amañadas en favor de Clinton por el sesgo de los medios de comunicación. Trump culpó a la prensa "corrupta" y "deshonesta" de haber "envenenado las mentes de los votantes", que participarán en unos comicios "amañados".

"Permítame responder a eso, porque eso es horrible", se apresuró a decir Clinton. "Tenemos 240 años. Hemos celebrado elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando no nos han podido gustar y eso es lo que debería esperarse de alguien en el escenario de un debate durante unas elecciones generales", espetó la ex primera dama.

A tres semanas de las elecciones, la candidatura de Donald Trump está lastrada por sus recientes escándalos sexuales y en un momento en que todas las encuestas vaticinan un descalabro electoral del empresario de los hoteles y los casinos.

La sorprendente acusación del multimillonario, sin precedentes en un aspirante presidencial de un gran partido en la historia moderna de Estados Unidos, acaparó automáticamente las portadas de los medios y las tertulias políticas del país norteamericano.

"Es una noche muy triste para nuestro país. Es la primera vez en la historia de nuestro país que (un candidato) tiene tan poca fe en nuestras instituciones y nuestro pueblo", afirmó, visiblemente airado, el analista político Van Jones en la cadena CNN.

Desde el propio Partido Republicano, cuya cúpula ha perdido la paciencia con el impulsivo magnate y le ha retirado su apoyo, voces como la del respetado senador Lindsey Graham criticaron a Trump por sus infundadas alegaciones de manipulación en el sistema electoral.

Tanto revuelo causó el magnate, que su jefa de campaña, Kellyanne Conway, aseguró, tras el debate, que el aspirante republicano "aceptará" los resultados de las elecciones "porque las ganará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00