Una canasta en el último instante deja sin anillo a Anna Cruz
Una canasta agónica de Nneka Ogwumike a falta de 2,1 segundos decidió el quinto y definitivo encuentro de la Final de la NBA femenina entre Los Angeles Sparks y Minnesota Lynks (76-77)
Los Sparks de Los Ángeles tuvieron que esperar 14 años para levantar de nuevo el trofeo de campeonas del Baloncesto Profesional Femenino de Estados Unidos (WNBA) y lo hicieron después de ganar a domicilio 76-77 al Lynx de Minnesota en el quinto y decisivo partido de las Finales.
- FICHA TÉCNICA
Como sucedió durante toda la serie disputada al mejor de cinco partidos, hasta la última décima de segundo del quinto se mantuvo el suspense después de que a falta de tres la alero de origen nigeriano Nneka Ogwumike anotó con una penetración la canasta del triunfo.
Con 76-75 en el marcador, la posesión de balón fue para los Sparks y esta vez Ogwumike, que le había dado la asistencia a Parker en la canasta anterior, se encargó ella misma de romper a la defensa del Lynx.
Sin tiempos muertos que pedir, la base Lindsay Whalen intentó un triple a la desesperada que no evitó la derrota y el final del reinado del equipo de Minnesota.
Los Sparks ganaban así el tercer título de liga de su historia, primero desde la temporada del 2002, cuando lograron dos consecutivos.
La escolta-alero española Anna Cruz no jugó ningún minuto con el Lynx por decisión de la entrenadora del Lynx, Cheryl Reeve.
El legendario Magic Johnson, de Los Ángeles Lakers, que es copropietario del equipo, decidió acompañar al equipo después de haber vivido la frustración del perder el cuarto partido en el Staples Center, y esta vez su presencia si sirvió de talismán ganador.
Play Basket: Tenerife y Bilbao al mando (17/10/2016)
01:17:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004312398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>