Alonso escala a la novena plaza en los segundos libres
Nico Rosberg fue el más rápido, mientras que Carlos Sainz fue undécimo
El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, donde el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue segundo, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso subió hasta la novena posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button. Carlos Sainz sólo pudo ser undécimo.
La mejor vuelta de Rosberg, con un tiempo de 1:37.358, mejoró en dos décimas el registro de Ricciardo y en más de tres el de Hamilton, que vio cómo el Red Bull del australiano se ubicaba entre los dos Mercedes, algo poco habitual en vueltas rápidas.
Por detrás de los tres mejores se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y su compañero mexicano Sergio Pérez.
Rosberg lideró la tabla de tiempos desde la primera media hora, en una sesión disputada con tiempo seco y soleado, 23 grados centígrados en el ambiente y 37 en el asfalto.
Los entrenamientos transcurrieron sin apenas incidentes, salvo una bandera roja a falta de 35 minutos para el final del tiempo cronometrado, debido a la gran cantidad de trozos de monoplaza que había en la pista, desprendidos al subirse los pilotos sobre los 'pianos' que rodean las curvas del circuito de Austin.