El Betis gana en el último suspiro
Un gol de Felipe Gutiérrez de falta directa en los últimos instantes de partido decantaron la balanza a favor de los andaluces en El Sadar
Un gol del chileno Felipe Gutiérrez en el último minuto dio la victoria al Betis contra Osasuna en su visita a Pamplona, donde el cuadro sevillano mostró muchos más recursos que el equipo local (1-2).
El Betis se adelantó en la primera parte con un gol de Joaquín al aprovechar un fallo del portero local y Osasuna empató al comienzo de la segunda parte por mediación de Roberto Torres, pero los visitantes se mostraron más ambiciosos y se llevaron los tres puntos con un gol de libre directo de Felipe Gutiérrez en el minuto 90.
Sorprendió de salida Gustavo Poyet, técnico bético, dejando en el banquillo a Rubén Castro. El entrenador uruguayo planteó un 4-2-3-1 con Joaquín como segundo punta con libertad de movimientos. El gaditano desequilibró el primer periodo al aprovechar un fallo de Nauzet.
- ficha técnica
Enrique Martín, técnico osasunista, siguió confiando en su 5-3-2, pero el Betis fue mejor con el balón, aunque curiosamente el cuadro sevillano marcó en su única ocasión de la primera parte, mientras que los locales tuvieron más oportunidades, con un fútbol directo.
Oriol Riera abrió el capítulo de ocasiones con un disparo a los tres minutos dentro del área, pero sin peligro para Adán al ir flojo y centrado.
El Betis desequilibró el partido en su única aproximación con peligro de la primera parte. Joaquín, tras un centro de Petros a la espalda de David García, marcó al aprovechar una mala salida de Nauzet con un toque por alto (0-1, m.19).
Osasuna estuvo unos minutos 'tocado' ante un Betis que tocó balón pero sin verticalidad, pero los 'rojillos' reaccionaron en el último cuarto de hora del primer tiempo.
Oriol Riera estuvo a punto de empatar el partido en un remate de cabeza tras un córner de Roberto Torres, pero Felipe Gutiérrez evitó el gol al sacar el balón bajo palos con Adán batido, mientras que Sergio León se fabricó sólo una buena ocasión con un disparo que se fue rozando el poste.
El conjunto pamplonés salió fuerte en el segundo periodo y de la mano de un eléctrico Alex Berenguer logró empatar a los tres minutos.
El jugador navarro desbordó por la banda izquierda y su centro-chut pegó en el poste para que el balón quedara a las botas de Roberto Torres, quien marcó con la zurda (1-1, m.48).
Lejos de crecer con el gol, Osasuna se fue viniendo abajo ante un Betis que mostró más ambición por la victoria y también más recursos que los locales, flojos físicamente e inconsistentes en defensa y penalizados con los cambios.
Sanabria tuvo tres ocasiones para desnivelar el choque, una de ellas salvada por Unai García en la línea de gol, y Joaquín falló un mano a mano ante Nauzet al mandar el balón fuera.
Sin embargo, el Betis siguió creyendo en la victoria y se apuntó el triunfo con un libre directo potente de Felipe Gutiérrez que no acertó a desbaratar Nauzet (1-2, m.90). Osasuna estaba con diez jugadores por la expulsión del francés Riviere.