Política
Comité Federal PSOE

Javier Fernández pide una abstención en bloque: "Abstenerse no es irse"

Mensaje del presidente de la gestora del PSOE a los que amenazan con no cumplir el mandato

El presidente de la gestora asegura que Podemos no ocupará su lugar / ATLAS

Madrid

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha señalado que va a trasladar al grupo parlamentario socialista que todos los diputados de su partido se abstengan en la votación de investidura de Mariano Rajoy: "Abstenerse no es irse, los diputados deberán abstenerse", ha asegurado.

Más información

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal que ha acordado la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, Fernández ha sido preguntado por la postura del PSC, que ha dicho que seguirá votando no a Rajoy, y de otros diputados que tampoco quieren facilitar un Gobierno del PP. "Hay algo imperativo, es el mandato del Comité Federal".

Fernández ha calificado el debate en el seno del Comité de "fuerte, intenso, franco, duro y respetuoso" antes de recordar el resultado: 235 personas han votado, de las cuales 139 han dicho sí a la abstención y 96 han dicho no. Con este resultado, ha dicho, el PSOE mostrará en primera votación de investidura su "rechazo frontal a las políticas del PP" y, con el objetivo de "desbloquear la situación del país", el grupo parlamentario "se abstendrá en la segunda votación del debate de investidura".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad