Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bankia gana 731 millones hasta septiembre, un 14% menos que el año pasado

El consejero delegado se queja de que las sentencias en contra por preferentes y la salida a Bolsa suman una factura de 4.500 millones que podrían haberse devuelto a los contribuyentes

Bankia ha ganado 731 millones en los primeros 9 meses del año, lo que significa un 14,5% menos respecto al mismo período del año anterior. La entidad ha presentado esta mañana los resultados de los primeros 9 meses del año y atribuye esta bajada del beneficio a la depreciación de los bonos de Sareb (el banco que gestiona activos de los bancos que recibieron ayudas públicas), la caída del euríbor, la venta de City National Bank de Florida y la retirada hace un año de las claúsulas suelo.

Según el balance de enero a septiembre presentado hoy, bajan los préstamos dudosos y la tasa de morosidad se sitúa en el 9,5% mientras que aumentan un 1,9% los créditos al consumo y para empresas,

Suben también los clientes que operan por Internet hasta un 15% y se percibe una gran receptividad de la solución multicanal, es decir, que el cliente pueda consultar dudas vía telefónica con un asesor y utilice la entidad para recoger una tarjeta de crédito o cualquier otra gestión.

 

Fusión con el banco Mare Nostrum

El directivo de Bankia ve “cierta lógica” en su fusión con el Banco Mare Nostrum (BMN), resultado de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra. “Tiene lógica industrial pero hay que ver si también tiene lógica financiera”, ha explicado.

El consejero delegado se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad de que se nombre un nuevo gobierno en los próximos días. “El nuevo ejecutivo puede ayudar a dar más certidumbre sobre los planes económicos del país” aunque ha recordado que en “estos últimos meses de “impasse político”, hemos visto interés de los inversores en carteras crediticias”.

José Sevilla ha tenido que responder a varias cuestiones sobre los polémicos correos electrónicos que avisaban sobre la insolvencia de Bankia antes de salir a Bolsa. La entidad es optimista sobre la posibilidad de ganar las demandas por la salida a Bolsa por parte de inversores en el tramo institucional, por lo que su impacto en la cuenta de resultados será limitado o nulo.

Aseguró que hay una diferencia entre el cliente particular, que había acudido a comprar acciopnes a la salida a Bolsa basado en la publicidad institucional y en el folleto, y los cualificados, que tuvieron acceso a otras fuentes de información, participaron en el 'road show' ( campaña informativa) y formaron su criterio bajo otras circunstancias.

En concreto, sobre los últimos correos electrónicos del inspector del Banco de España José Antonio Casaus sobre la viabilidad de BFA-Bankia, ha señalado que “en los temas judicializados voy a ser prudente y no vamos a hacer grandes comentarios”.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?