Política
DEBATE DE INVESTIDURA | CIUDADANOS

Girauta: "Nuestro papel va a ser el de monitorizar y evaluar al Gobierno"

El portavoz de Ciudadanos detecta el cambio de rumbo en las palabras de Rajoy, pero lejos de estar convencidos de nada de lo que ha dicho Rajoy, reitera que están "vigilantes"

Girauta: "Nuestro papel va a ser el de monitorizar y evaluar al Gobierno"

Girauta: "Nuestro papel va a ser el de monitorizar y evaluar al Gobierno"

Madrid

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha presumido de imponer a Mariano Rajoy "su hoja de ruta" con las 150 reformas del pacto de investidura firmado con el PP y que, según ha dicho, serán las directrices del próximo Gobierno.

Girauta, en declaraciones a los medios tras concluir la intervención del candidato del PP y presidente en funciones, ha dicho que ha visto a Rajoy "correcto pero autocomplaciente", aunque sí ha apreciado "un cambio de rumbo" en sus palabras, marcado -a su juicio- por ese acuerdo con la formación naranja suscrito en agosto.

Más información

Y, según Girauta, mientras Ciudadanos ha marcado la trayectoria por donde irá el próximo Ejecutivo, el cambio de otros partidos, refiriéndose al PSOE, del no a la abstención "por H o por B", derivado de sus "luchas intestinas", no va acompañado de "exigencias" al PP.

Miguel Gutiérrez también ha valorado el discurso de Rajoy en ‘Hora 25’. “Creemos y confiamos en que el diálogo y la generosidad tienen que formar parte de su gobierno”, ha asegurado Gutiérrez. El diputado de Ciudadanos cree que el PP es un partido serio y que “un pacto es para cumplirse” y que Rajoy “se ha comprometido”.

Miguel Gutierrez (Ciudadanos): 'Confiamos en la palabra de Rajoy, le daremos el beneficio de la duda'

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004324249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gutiérrez comparte la valoración de Girauta, “esa idea de monitorizar al Gobierno es acertada”, ha apuntado. “El guion del gobierno está encima de la mesa, saben lo que tienen que hacer, algunas cosas hasta con fechas”, ha explicado Gutiérrez, que cree que el discurso de Rajoy ha sido “correcto y complaciente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00