Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ETA niega que el zulo desmantelado en Oise fuese "estratégico" para la banda

En una nota remitida a Gara adelanta a los mediadores internacionales que está dispuesta a nuevos compromisos

Foto de archivo del tercer zulo de ETA localizado por la Guardia Civil en julio de 2008 en las inmediaciones del barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya).(EFE)

Foto de archivo del tercer zulo de ETA localizado por la Guardia Civil en julio de 2008 en las inmediaciones del barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya).

Madrid

ETA ha remitido una nota al diario Gara en la que asegura que el zulo desmantelado el pasado 12 de octubre en Oise, al norte de París sea un lugar estratégico para la banda terrorista. El escrito fechado el pasado 18 de octubre, cuatro días después de este hallazgo de la policía francesa, asegura que el escondite no contenía armas "aglutinadas" por los miembros activos de ETA de cara a una entrega de armamento simbólica como la que hizo en Bilbao hace dos años.

Más información

La banda terrorista califica la operación policial del día de la Hispanidad de "trampa" preparada contra ETA. Dice que las armas que se encontraron fueron "dejadas dentro del proceso de sellado porque ETA sospechó hace tiempo que las fuerzas policiales podrían estar vigilándolo". "Hace mucho que nadie de nuestra organización ha acudido a este lugar" añade el comunicado.

En el mismo comunicado ETA anticipa a los agentes vascos y a los mediadores internacionales que está dispuesta a adoptar nuevos compromisos. La banda terrorista no revela que tipo de compromisos está dispuesta a adquirir.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir