La criminal patada de Hernán Pérez que debió costarle la roja
El jugador paraguayo del Espanyol fue el autor de la jugada más fea de la jornada al lanzar una patada feísima a Tonny Sanabria
Si en lugar de fútbol hubiese sido taekwondo, Hernán Pérez tendría el combate en sus manos, porque la elevación de la pierna es digna del torneo olímpico de dicho deporte, pero la realidad es que ocurrió en un partido de fútbol. El extremo paraguayo del Espanyol pegó una patada durísima al delantero del Betis Tonny Sanabria, que curiosamente es compatriota suyo.
Sucedió en el minuto 53 de partido cuando en la pugna por un balón elevado, Hernán Pérez levantó la pierna y acabó impactando en el costado de Sanabria. Una patada que según Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, debió ser castigada con la roja. Sin embargo el árbitro de la contienda valoró que la sanción correcta era la amarilla.
La expulsión de Hernán Pérez habría puesto en ventaja al Betis, que más tarde encajó un gol, por lo que la no expulsión del sudamericano influyó y mucho en el devenir del partido. Hernán Pérez fue sustituido por Demichelis en los últimos instantes del partido.