Deportes
LIGA SANTANDER

El Espanyol hunde al Betis de Poyet

El gol de Diego Reyes y las paradas de Diego López bastaron para vencer a un Betis cuya afición pidió la dimisión del entrenador

Diego Reyes celebra el gol de la victoria / JULIO MUÑOZ EFE

El Espanyol, gracias a su victoria (0-1) en el Benito Villamarín, respira en la clasificación y se aleja del descenso, a la vez deja muy tocado al Real Betis, que no acaba de arrancar esta temporada y que tiene la labor de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, criticada por la grada.

El Espanyol no hizo gran cosa, estar ordenado en la defensa y esperar una oportunidad, que llegó, para llevarse los tres puntos de una manera agónica, pues en los últimos instantes entre el portero Diego López y el palo evitaron el empate.

Para los béticos, tras lograr la victoria la pasada jornada en Pamplona, enlazar otro triunfo era situarse en la tranquilidad y para el Espanyol, ganar por segunda vez en lo que va de curso, también suponía un respiro importante para escalar posiciones.

La criminal patada de Hernán Pérez que debió costarle la roja

<p>El jugador paraguayo del Espanyol fue el autor de la jugada más fea de la jornada al lanzar una patada feísima a Tonny Sanabria</p>

En dos ocasiones Sanabria mostró que es la apuesta ofensiva de los verdiblancos y también Rubén Castro lo intentó antes de que se cumpliera la media hora de juego.

Hasta entonces el equipo que entrena Quique Sánchez Flores, que no disponía del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo por sanción ni con el central costarricense Óscar Duarte y el punta Álvaro Vázquez por lesión, hizo poco, lo único fue que pasaran los minutos con el empate inicial.

Esa circunstancia, no obstante, nubló algo las ideas del conjunto que dirige el uruguayo Gustavo Poyet y eso lo dio por momentos el balón al Espanyol en el tramo final del primer periodo y que el delantero Gerard Moreno probara a Antonio Adán en un remate que detuvo sin problemas el meta madrileño.

ficha técnica

0 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Álex Alegría, m.80), Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Jonas Martin (Nahuel, m.63), Petros; Joaquín (Cejudo, m.63), Felipe Gutiérrez; Tonny Sanabria y Rubén Castro. 1 - RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Demichelis, m.82), Marc Roca, Javi Fuego, Piatti (Diop, m.76); Baptistao (José Antonio Reyes, m.70) y Gerard Moreno. Gol: 0-1, M.63: Diego Reyes.

Adán sí tuvo que emplearse más a fondo cuando el punta argentino Pablo Piatti, al borde de descanso, tuvo otra ocasión para que los espanyolistas marcaran.

En la segunda parte el Betis salió con nuevos bríos e hizo que los visitantes tuvieran que redoblar sus esfuerzos para que las incursiones hispalenses no les hicieran daño.

También lo adelantado de Betis le valió al Espanyol para tener espacios a la contra y una incursión muy buena del delantero paraguayo Hernán Pérez fue el preludio del gol del mexicano Diego Reyes a la salida de con córner.

Poyet hizo al momento (min.63) un doble cambio, con la entrada del extremo Álvaro Cejudo y el delantero Matías Nahuel, para que llegara la reacción ante un adversario que redobló sus esfuerzos en defensa y que quiso también sorprender a la contra.

La ganas del Betis por, al menos, lograr el empate se encontró con la precipitación y una última gran intervención del meta Diego López, que logró rechazar contra el larguero un remate de cabeza de Pezzella a bocajarro tras un saque de esquina (m.90+4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00