Deportes
Champions League

Guardiola muestra las costuras del Barça

El City se desquita de la goleada sufrida en el Camp Nou con una actuación brillante ante un Barcelona que estuvo muy lejos de su mejor versión

Los jugadores del City celebran un gol ante la decepción de Leo Messi. / Phil Noble Reuters

Madrid

El Barcelona más desdibujado de la temporada cayó ante un City sobresaliente en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. La derrota obliga al equipo azulgrana a no fallar en los dos partidos que le restan y da ventaja al equipo de Guardiola en la pelea por acabar segundo del cuarteto.

Agüero y Guardiola. / Shaun Botterill

Esta vez Guardiola sí tiró de Agüero para intentar evitar que se repitiera el estrépito del Camp Nou. Con la presencia del argentino y la presión en el arranque del choque, el equipo británico quiso hacerse dueño del partido. Su intento fue en vano en ese momento, ya que el Barcelona se hizo pronto con la bola y Neymar y Messi dieron un primer aviso de su conexión.

La primera jugada importante del choque, sin embargo, se produjo en el área blaugrana, donde Sterling fue derribado por Umtiti después de una gran jugada del Kun por la derecha. Digne estaba siendo un recurso más de ataque para los de Luis Enrique, aunque regalando su espalda al equipo favorito de los Oasis. De hecho, Sterling insistió por ahí para servir un centro que atajó Ter Stegen para desbaratar el ataque del City.

Cuando mejor estaba jugando el equipo de Guardiola llegó un contragolpe de libro que inició Messi y que culminó... Messi. Se hizo con la bola el argentino en su campo y prolongó al costado izquierdo para Neymar. En su avance, el brasileño no perdió nunca de vista el progreso de Messi, que terminó recibiendo a su llegada al área para hacer el 0-1.

Gol de Messi (Manchester City 0 - FC Barcelona 1)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tridente celebra el gol de Messi. / Darren Staples

Guardiola volvía a ver como el hombre que le ayudó a hacer el mejor Barcelona le volvía a poner en jaque. En su defensa salieron los jugones del City, como Silva y Sterling, que volvieron a meterse en el partido hasta que lograron igualar el marcador. Les ayudó un error defensivo de Sergi Roberto, con un pase erróneo en horizontal que propició la recuperación de Fernandinho en una jugada que pasó también por Sterling y que acabó rematando Gündogan para hacer que el 1-1 subiera al marcador.

Gol de Gundogan (Manchester City 1 - 1 FC Barcelona)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se llegó al descanso en un partido que tuvo momentos para los dos equipos y en el que la necesidad estaba del lado del Manchester City, con las luces de emergencia encendidas ante el peligro de no poder colarse en los octavos de final. Eso se notó en la reanudación, donde los locales lo dieron todo para hacerse con el partido.

Arrancó la segunda con una gran ocasión de Sterling y continuó con un tanto de libre directo de Kevin De Bruyne. Era el 2-1. Pudo hacer más el portero Ter Stegen para evitar el tanto. Como también debió hacer algo más el Barcelona para frenar el asedio al que se vio sometido durante un buen tiempo en el que se sucedieron las ocasiones para los azules. También tuvo la suya el equipo de Luis Enrique, en el que André Gomes envió un balón al larquero.

Gol de Bruyne (Manchester City 2 - FC Barcelona 1)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kevin de Bruyne celebra su gol. / Matthew Ashton - AMA

Pero la mayor parte del segundo tiempo el City fue un equipo enchufadísimo, mientras que el Barcelona era un cuadro desdibujado que, además, no tuvo la solución que buscaba cuando metió en el campo a Arda Turan. Por eso llegó el tercero, también de Gündogan, en otra muestra de las ganas del City y del desorden del Barcelona. Lo celebró Guardiola a lo grande porque volvía a ver más cerca la posibilidad de acabar el grupo en segunda posición. Se quejaron los azulgranas de una posible mano de Agüero en la jugada.

Gol de Gundogan (Manchester City 3 - FC Barcelona 1)

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La victoria hace que los de Guardiola ganen enteros para estar en octavos de final y no estén descartados para ser incluso primeros. Para que eso ocurra, en cualquier caso, el Barcelona tendría que hacer partidos igual de malos que el del Etihad Stadium, algo nada fácil para el equipo de los Messi, Neymar y Luis Suárez. La próxima cita para ellos es ante el Celtic en Escocia para terminar el grupo en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

ficha del partido

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, m.60), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas, m.70), De Bruyne (Nolito, m.88) y Agüero. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan, m.61), Gomes (Rafinha, m.76); Messi, Neymar y Suárez. Goles: 0-1, m.21: Messi. 1-1, m.39: Gündogan. 2-1, m.50: De Bruyne. 3-1, m.74: Gündogan. Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Sterling (m.11) y Kolarov (m.59), del Manchester City; y a Rakitic (m.20), Neymar (m.28) y Busquets (m.76), del Barcelona. Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

El Sanedrín analiza la derrota del FC Barcelona frente al City de Guardiola

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00