Política
el piso de Ramón Espinar

Pablo Iglesias: la compraventa del piso de Espinar es "un comportamiento ético"

El líder de Podemos respalda que su portavoz en el Senado ganara 30.000 euros brutos con la venta de una vivienda protegida en Alcobendas (Madrid) que nunca llegó a habitar

"Parece que en Podemos no podemos vender una vivienda, que la tienes que regalar", dice

El diputado de Podemos Ramón Espinar, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. / ALVARADO EFE

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, insiste en defender la maniobra de su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, que ganó 30.000 euros brutos con la venta de una vivienda protegida en Alcobendas (Madrid) que nunca llegó a habitar: "Hizo lo que no le queda más remedio que hacer a cualquiera; vender al precio fijado por la Comunidad de Madrid. Si hubiera querido especular hubiera esperado para venderla a precio de mercado".

Más información

Iglesias ha cerrado filas en torno a Espinar y ha asegurado que la compra (sin sorteo público y cuando no tenía ingresos) por 146.224 euros y la venta (nueve meses después) por 176.000 es "un comportamiento perfectamente sujeto a la ética y al sentido común".

Pablo Iglesias: 'Es un comportamiento perfectamente sujeto a la ética y al sentido común'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004333180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tirando de ironía, Pablo Iglesias decía que lo que podía haber hecho es "regalar la vivienda": "Parece que en Podemos no podemos vender una vivienda, que la tienes que regalar... es lo que hay que hacer; pues no, lo vendió al precio fijado por la Comunidad de Madrid".

Pablo Iglesias: 'Parece que en Podemos no podemos vender una vivienda, que la tienes que regalar'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004333181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iglesias ha vuelto a relacionar la información desvelada por la SER con las primarias de su formación en la Comunidad de Madrid. Aunque asegura que él no ha pedido el voto "para nadie", explica: "Muchos han decidido que Ramón Espinar es mi candidato y que hay que atacarlo, como en el pasado se atacaba a Tania Sánchez: blanco y en botella".

Sobre las explicaciones aportadas por el portavoz de Podemos en el Senado, Iglesias defiende que "fueron más que claras" y que el partido "saldrá reforzado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00