Alonso saca los colores a Ferrari
El español insiste en que aceptó la oferta de McLaren porque sabía que la escudería italiana sería incapaz de ganar el Mundial y dice que él hizo cosas que ahora Ferrari "no ha llegado ni a soñar"

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. / GETTY IMAGES (Getty Images)

Madrid
Fernando Alonso está cada día más convencido de que tomó la decisión más acertada cuando se marchó de Ferrari. En una entrevista concedida a Motorsport.com, el asturuano se ratifica en que cambió de equipo porque no confiaba en que pudiera volver a ser campeón del mundo en Ferrari. "Sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar y por eso acepté el reto de McLaren-Honda", dice.
Y aunque afirma que siempre deseará "lo mejor" al equipo italiano, Alonso pasa factura a Ferrari recordando que en su momento consiguió cosas "que ahora no han llegado ni a soñarlas". De hecho, el bicampeón del mundo estuvo a punto de ganar dos mundiales, los de 2010 y 2012, aunque finalmente se los llevó Sebastian Vettel. En la última carrera de cada uno de esos dos campeonatos -en Abu Dabi y Brasil, respectivamente-, el asturiano acarició el título.

Fernando Alonso, tras la carrera de Abu Dabi en la que se le escapó el título de 2010. / GETTY IMAGES

Fernando Alonso, tras la carrera de Abu Dabi en la que se le escapó el título de 2010. / GETTY IMAGES
En cuanto a su futuro, Alonso no pierde la esperanza en que la progresión de McLaren-Honda le lleve a lo más alto. "Si no pensase que McLaren puede ser campeón no estaría aquí", dice. En cualquier caso, no muestra ninguna ansiedad cuando le hablan de la posibilidad de volver a ganar un título de pilotos: "Cuando llegue el tercer título, llegará. Y si no, no pasa nada. No hay una fecha límite ni un número límite".
undefined

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...




