Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Controla tu teléfono móvil desde tu propia piel con el mini proyector Cicret

El proyecto Cicret, el primer wearable que permite mostrar el contenido de tu smartphone en la piel, saldrá a la venta en 2017

Madrid

Tras lograr los 500.000 dólares que pedían para poder desarrollar su idea, los creadores del mini proyector Cicret han confirmado que el wearable se pondrá a la venta a partir del próximo mes de diciembre y que llegará a los hogares a principios de 2017.

Más información

¿Qué es Cicret? Se trata de un wearable que utiliza un pequeño proyector para enviar la pantalla de tu teléfono móvil al antebrazo. Tras emitir la imagen del smartphone, un láser integrado en la pulsera detecta el dedo del usuario para que pueda así manipular la pantalla.

Desde jugar a videojuegos hasta escribir en WhatsApp

Gracias a este láser, el usuario podrá jugar a videojuegos, escribir a los contactos en WhatsApp o leer un periódico, entre otras cosas, sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Pese a que la tecnología fue presentada en noviembre de 2014, no ha sido hasta agosto de 2016 cuando han podido reunir el dinero necesario para crear el proyecto.

En febrero de 2015, la empresa sacaba a la luz el primer prototipo de Cicret. Este primer prototipo no era tan espectacular como la versión presentada en su canal de YouTube, aunque se esperan mejoras de cara a su presentación en diciembre de 2016.

Controla tu teléfono móvil desde tu propia piel con el mini proyector Cicret

Podrás contestar y realizar llamadas de teléfono

Con un simple giro de muñeca, el usuario podrá ver la pantalla de su Smartphone tatuado en su brazo. El picoproyector que incorpora Cicret permite interactuar con una serie de sensores de proximidad instalados en la pulsera.

Con esta pulsera podrás llevar a cabo todas las funciones disponibles del sistema operativo de Google. Incluso podrás contestar y realizar llamadas de teléfono. El wearable cuenta con su propio procesador, memoria externa, conexión wifi, Bluetooth y puerto micro USB. También incluye vibración y batería autónoma.

Un wearable de 300 dólares

Pese a que todavía no se conoce el precio de salida, se espera que Cicret cueste alrededor de 300 dólares. No obstante, todas aquellas personas que han ayudado en la campaña de financiación contarán con sendos descuentos para poder hacer frente al pago de este innovador wearable.

Todas aquellas personas que hayan donado, como mínimo, diez dólares, podrán adquirir Cicret desde 250 dólares. Por ello, aquellas personas que hayan donado 250 dólares podrán conseguir el producto sin gastarse un dólar más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00