Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

INTERNET

El PP propone actualizar la ley contra imágenes ofensivas en redes

Los populares aclaran que no se trata de prohibir los montajes conocidos como ‘memes’

La proposición estipula que adaptará la ley para castigar la intromisión al honor en Internet

Ejemplo de 'meme' de Rajoy durante el debate de investidura

Ejemplo de 'meme' de Rajoy durante el debate de investidura / @jmdelalamo

El PP ha registrado una proposición no de ley para que el nuevo Congreso estudie y debata la actualización de la ley de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen ante al uso de las nuevas tecnologías. Desde el PP aseguran que no se trata de prohibir los montajes conocidos como ‘memes en redes sociales sino de adaptar la legislación para castigar el acoso o la intromisión en el honor de ciertas imágenes.

Los conservadores proponen instar al Gobierno a modificar la ley que regula estos aspectos y que data de 1982 para incorporarla al desarrollo tecnológico que ha desbordado el marco legislativo. Entre los aspectos recogidos en la proposición no de ley que el PP planteará en la Comisión Constitucional del Congreso, destaca la subida de imágenes a Internet sin el consentimiento de sus titulares y que supongan una vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen.

Desde la formación insisten en que no se trata de castigar ni prohibir imágenes con intención de sátira política o humorística sino conductas que vulneren derechos fundamentales protegidos en la Constitución. Por ello plantean configurar de manera más precisa el contenido de esos derechos en su relación con las redes sociales con el objetivo de reducir el amplio margen que la aplicación de la Ley otorga al criterio de los jueces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?