Ricky Rubio: asistencia por el retrovisor para dejar sin respuesta a los Lakers
El base español fue protagonista en la victoria de los Timberwolves de Minnesota a los Lakers de José Manuel Calderón por 125-99
Houston
El ala-pívot Serge Ibaka brilló con luz propia en su vuelta a Oklahoma City al establecer nueva marca encestadora como profesional ante su exequipo de los Thunder y se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.
En Minneapolis también se dio un duelo entre jugadores españoles con los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón que se decantó a favor del primero. Rubio, decisivo en la primera parte en el juego ofensivo, con 10 puntos, los mismos con los que concluyó el partido tras disputar 34 minutos, anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, recuperó dos balones y perdió otros dos.
Calderón salió 10 minutos como reserva de los Lakers y falló los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple. Pero el jugador de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes y dio una asistencia, que tampoco impidieron la derrota de los Lakers que dejaron su marca en 6-5 por 3-6 de los Timberwolves, que tienen 2-2 en su campo del Target Center.




