Simeone y Zidane miran a la enfermería
Los técnicos de uno y otro equipo tratan de recuperar a sus lesionados para el derbi del sábado en el Vicente Calderón

Simeone y Zidane dan indicaciones a sus jugadores / GETTY

Madrid
Comienza una semana que tiene como plato fuerte un derbi, un Atlético de Madrid-Real Madrid, que medirá las fuerzas de uno y otro bando con casi un tercio de campeonato ya disputado. La cita es el sábado, a las 20:45 horas. Y el escenario, el Vicente Calderón.

Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid / David Ramos

Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid / David Ramos
Y con miras a ese duelo, Simeone y Zidane tratan de conseguir que todos sus hombres estén a punto. En el Atlético, la gran duda es Antoine Griezmann. El francés, hoy por hoy el jugador más importante del plantel rojiblanco, dejó la selección francesa este domingo y volvió a Madrid con problemas en su pie izquierdo.
El delantero, que disputó 88 minutos en la victoria de la selección gala contra Suecia, recibió el permiso de su selección para regresar a Madrid. El atacante francés está recibiendo tratamiento de los fisioterapeutas del Atlético, que han dejado tranquilo a más de uno al confirmar que el francés no sufre lesión ósea.
El Atlético indicó en un comunicado que Griezmann sufre "una lesión traumática con hematoma en el dorso del pie izquierdo" y descartó que haya lesiones de tipo óseo. Sin embargo, no han confirmado si llegará a tiempo para el duelo ante el Real Madrid.
En el bando rival la enfermería está bastante más llena, con Sergio Ramos, Modric, Benzema, Casemiro, Kovacic, Pepe y Kroos.
Todo apunta a que llegarán a tiempo Sergio Ramos, Modric y Benzema. Cuentan los que le ven en Valdebebas que "da gusto verle correr". El capitán se mostró optimista en la charla que mantuvo con sus compañeros de la selección el miércoles en Las Rozas y Zidane quiere probarle en una sesión con todo el grupo. Según ha anunciado Agustín Martín en AS, será titular frente a los del Cholo.

Modric sonríe en el banquillo del Bernabéu / Kiko Huesca

Modric sonríe en el banquillo del Bernabéu / Kiko Huesca
Modric, que jugó con Croacia ante Islandia y que el domingo volvió ya a Madrid. afirmó a su llegada: "Estoy listo para el derbi".
También podrá jugar Benzema, del que no se llegó a publicar parte médico. En el club blanco son muy optimistas. Así es que el francés de inicio con Bale y Cristiano.
Más dudas hay con Casemiro. El francés tiene problemas en los isquiotibiales que le impidieron jugar ante el Leganés. Y el brasileño lleva de baja desde mitad de septiembre por una fisura en el peroné, fuerza para estar el sábado.
A cinco días para el partido, los médicos recomiendan a Casemiro no arriesgar. Conocen las intenciones del centrocampista y le han dejado claro que no debería forzar los plazos de recuperación. No está descartado porque él quiere jugar y en el club saben que si fuera una final estaría apto, por lo que será Zidane quien decidirá si arriesga o le sirve con la pareja Modric-Kovacic. El socio de Modric en las selección croata y en el Madrid está perfecto y jugará.
Pepe, por su parte, aún no ha tocado balón. Su lesión en el biceps femoral requiere un mes de recuperación y se lesionó el 29 de octubre. Los partidos de Lisboa y el Camp Nou hacen que el cuerpo técnico sea prudente.
Totalmente descartado está Kroos, que se encuentra en Alemania tratándose de la fractura del quinto metatarsiano en su pie derecho que le mantendrá de baja un mes y medio.
El sábado se disputa el primer duelo entre ambos después de la final de Champions en Milán y nadie quiere perdérselo.




