España reacciona en Wembley
La selección española empata ante Inglaterra con unos últimos minutos heroicos gracias a los goles de Aspas e Isco
Los tres leones rugieron en su fuedo y pero empataron en un duelo amistoso que sirve para que la Selección saque varias conclusiones. Los ingleses se creyeron la victoria y se durmieron en los últimos instantes para que Aspas, con un golazo, e Isco, en el último minuto, solucionasen el mal partido de España.
- Ficha técnica
La atmósfera amistosa en la que se engalanaba Wembley dio lugar a que Lopetegui iniciase las primeras grandes probaturas tras su llegada al banquillo nacional. España saltó al verdín inglés con defensa de tres: Íñigo Martínez de libero, Azpilicueta a la derecha y Nacho a la izquierda. La labor de carrileros era para Carvajal en la banda diestra y Vitolo en la opuesta, siempre apoyados por Busquets. La parte ofensiva la completaron Mata, Silva y Aduriz a quienes Thiago les serviría de enganche con el centro del campo.
Desde el pitido inicial, el combinado español intuyó que la presión de Inglaterra iba a ser casi inexistente. Southgate, que se convirtió en el nuevo técnico inglés tras el escándalo de Allardyce, no mostró preocupación por la posesión pero sí por la colocación y por la verticalidad. Dicho y hecho debieron de pensar sus futbolistas que en la primera que tuvieron forzaron un penalti a favor.
Un balón al espacio, justo a donde se dirigía Vardy, sumado al error de Íñigo Martínez, significó que el delantero del Leicester regatease a Reina. El guardameta no llegó a robarle el balón y derribó a Vardy haciendo penalti. Lallana lo mando al fondo de las mallas pese a que el portero español le adivinó la dirección del lanzamiento.
Gol de Lallana (Inglaterra 1 - España 0)
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004348225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Inglaterra expolió el protagonismo de los de Lopetegui tanto que el preparador tuvo que arrancar la hoja de su libreta donde había escrito la formación inicial. El dibujo de España cambió a la media hora de partido y volvió a la normalidad con Carvajal en el lateral derecho, Azpilicueta en el izquierdo y Nacho e Íñigo como pareja de centrales. La Selección mostraba su incomodidad cada vez que tocaba el balón básicamente porque los jugadores combinativos no encontraban soluciones y apenas un disparo muy cruzado de Vitolo era la única imagen ofensiva del cuadro español.
Los ingleses llegaban como querían a la portería de Reina. Cerca estuvo Vardy de hacer el segundo antes del descanso pero no llegó a rematar. La cara de Lopetegui indicaba que no le gustaba lo que pasaba en el césped y es que el nerviosismo era patente cuando los rivales cruzaban el centro del campo. Una de las bazas que dispuso Southgate fue la rapidez de Sterling, Lingard y Walcott (que entró a la media hora tras la lesión del autor del gol, Lallana).
El peor inicio posible
El rumbo del primer acto no permutó. Fue a peor. En la primera jugada de la segunda parte Vardy aceleraba y remataba al lateral de la red. Sin quitar el pie del acelerador, el Leicester hacía el segundo en Wembley. Thiago, muy despistado, perdía el balón y desencadenaba el ataque que acababa en un cabezazo de Vardy tras un gran centro de Henderson. El delantero ganaba la posición a Íñigo Martínez y definía de tal manera que el cancerbero no pudo atajar.
Gol de Vardy (Inglaterra 2 - España 0)
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479244697_257261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si el tanto no era suficiente, Walcott a punto estuvo de meter la estocada un minuto después si no llega a ser por una gran intervención de Pepe Reina. La caraja española reinaba por lo que Lopetegui decidió cambiar fichas para dar salida a Iago Aspas, Koke, Ander Herrera, y posteriormente Isco, Morata y Nolito. Heaton, Jagielka, Townsend, Rashford y Cresswell salieron por parte de los tres leones.
Silva y Koke conseguían los dos primeros disparos entre los tres palos pero la tónica no cambió. Lingard quiso el tercero en Wembley pero Nacho lo evitó bajo palos. El jovencísimo jugador del Manchester United aprovechaba un pase en profundidad pero al regatear a Reina se escoró demasiado y su lanzamiento no fue el deseado.
La reacción española
Los de Lopetegui vagaban por el terreno de juego, sufrían en defensa y en ataque los planes no salían, pero a España no es tan fácil ganarla.
Morata buscó su gol pero en sendas ocasiones el linier decretó fuera de juego del madridista. En la recta final del partido llegaron los mejores minutos españoles y con ellos el golazo de Iago Aspas en su debut con la Selección. El del Celta bailó a Stones con una bicicleta y clavó su zurdazo en la portería inglesa. El esférico besó el poste al igual que lo hizo Aspas con el escudo.
Gol de Aspas (Inglaterra 2 - España 1)
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479246920_550805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La sorpresa aún estaba por llegar. Cuando todo parecía que se saldaba con la primera derrota de Lopetegui, Isco consiguió el empate con un remate entre las piernas de Heaton. Lopetegui respiró en Wembley pero deberá apuntar varias cosas para que estos sustos no vuelvan a suceder en los partidos oficiales.
Gol de Isco (Inglaterra 2 - España 2)
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004348268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...