Deportes
FC Barcelona

Rakuten, nuevo patrocinador del Barça

El club azulgrana se alía con la empresa japonesa de servicios en Internet, que estampará su nombre en la camiseta hasta 2021, según ha anunciado el presidente Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu e Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, han presentado el acuerdo entre las dos entidades hasta 2021. / ALBERT GEA Reuters

El acuerdo entre el Barcelona y Rakuten se extiende a partir de las próximas cuatro temporadas con un importe base de 55 millones de euros por año y un bonus de 1,5 millones si el Barça gana la Liga y 5 millones si conquista la Champions. Rakuten sustituirá a Qatar Airways y al patrocinio catarí, vigente desde 2010.

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

El acuerdo ha sido anunciado en Barcelona por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

La tienda online de Rakuten. / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00