Deportes
Real Madrid

"Cristiano está entendiendo que ya no puede coger el balón e irse de cinco"

¿Qué pensará Cristiano de esta frase de Mendieta?

EFE

El exjugador del Valencia y FC Barcelona Gaizka Mendieta ha señalado este miércoles que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo sabe que ya no puede firmar jugadas espectaculares que sean "el gol de partido, sino que ahora donde más lo necesita su equipo es "dentro del área".

"Cristiano está demostrando que entiende que ya no puede coger el balón desde el centro del campo, irse de cinco y marcar el gol de partido. Sabe que donde más le necesita su equipo es dentro del área", dijo Mendieta durante su presencia en el foro 'La Barra de Mahou', que compartió con el exjugador del Real Madrid Roberto Carlos y el exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea.

Además, manifestó que ahora "hay otros jugadores" dentro del conjunto blanco que tienen la función de llevar el esférico al área rival. "Ahí es donde él tiene que demostrar", insistió el exfutbolista de Valencia y Barcelona, entre otros.

Siguiendo con el Real Madrid, explicó que parece que Francisco 'Isco' Alarcón le gusta más a Zinédine Zidane que el colombiano James Rodríguez. "El hecho de que ayer jugara y marcara -en el amistoso entre Inglaterra-España- puede ayudarle para el derbi. Ahora alguno de los dos tendrá que ayudar a encontrar el equilibrio que ha perdido el equipo sin Kroos y sin Casemiro", subrayó.

"Los tres de arriba -Bale, Benzema y Cristiano- también les limita a ambos su papel ofensivo, pero ahora tienen que encontrar el equilibrio porque el Atlético de Madrid destroza con su presión", agregó al respecto.

Por otro lado, Mendieta también opinó del técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, indicando que ha sido capaz de "cambiar la mentalidad del club y de la afición para que entiendan la importancia que tienen dentro de un partido".

"Ha hecho tanto que ahora la gente no piensa que el Real Madrid es favorito. El Atlético ha demostrado que puede ganar al Real Madrid tanto en el Vicente Calderón como en el Santiago Bernabéu", remarcó. "El club siempre tenía un papel de víctima y lo ha convertido en un ganador. Sabe dónde hacer daño a cualquier equipo", añadió.

Finalmente, explicó que para el derbi del sábado "no hay favoritos", pero que los de Simeone cuentan con una ligera ventaja por jugar en casa. "Será un partido muy igualado que acabará en empate", se atrevió a apostar. "El Real Madrid va a querer callar muchas críticas y el Atlético no distanciarse y poder aspirar al título o estar cerca al final de temporada", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00