Tribunales
Robos en domicilios

Si encuentras estos objetos cerca de la puerta de tu casa, llama a la Policía

La Policía Nacional alerta de los métodos que los ladrones de domicilios utilizan para marcar sus próximos objetivos y saber si las casas que tienen en su radar están vacías o no

Policía Nacional Twitter

Madrid

Si ves un cartón doblado o un pequeño trozo de plástico transparente junto a la puerta de tu casa, los cacos pueden andar cerca.

La Policía Nacional alerta de los métodos que los ladrones de domicilios utilizan para marcar sus próximos objetivos y saber si las casas que tienen en su radar están vacías o no.

Se trata de testigos que las bandas organizadas colocan entre la puerta y el quicio a una altura poco visible y que resultan casi imperceptibles para los habitantes del inmueble. Unos días después, vuelven a pasar por las casas marcadas y comprueban si estos objetos permanecen en el sitio donde los dejaron. Si es así, significa que la puerta no se ha abierto y que, por tanto, es muy probable que la casa esté vacía. Si están en el suelo, entienden que alguien ha entrado o salido, así que seguramente no intentarán entrar.

La Policía Nacional recomienda que, ante uno de estos testigos, lo mejor es llamar por teléfono al 091.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00