Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Blanca Suárez: "No hemos hecho nada sensacionalista con 'Lo que escondían sus ojos'"

Charlamos con la actriz con motivo del estreno de la nueva miniserie de Telecinco

Blanca Suárez en la presentación de 'Lo que escondían sus ojos' /

Poco queda de aquella Blanca Suárez que irrumpió en El Internado allá por 2007. En menos de una década, la joven actriz ha logrado convertirse en una de las actrices con mayor proyección de su generación, dotándole también del título de ser una de las más cotizadas.

La madrileña se ha convertido en el hibrido perfecto en lo que respecta a la interpretación. Su carrera cinematográfica avala toda su trayectoria, pero no deja pasar nunca una buena oportunidad en televisión. Actualmente está grabando Las chicas del cable, la primera producción española de Netflix. Ahora también presenta una de las miniseries más ambiciosas de Telecinco: Lo que escondían sus ojos.

Precisamente de esta producción hemos charlado en Cadena SER con su protagonista. Y es que Blanca Suárez interpreta a una de las mujeres más importantes de la posguerra española: Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. La actriz también nos ha hablado de la serie que prepara para Netflix, a pesar de tener los "labios sellados".

¿Conocías la historia que se trata en 'Lo que escondían sus ojos'?

No conocía la historia. Es cierto que cuando el proyecto estaba valorándose empecé a pregunar a familiares más cercanos a esa época que sí sabían y enseguida me pusieron al día.

¿Te da miedo que haya herederos a los que todavía les afecte esos hechos?

La historia de \'Lo que escondían sus ojos\' es muy contemporánea

No me da miedo porque hemos contado algo que ocurrió. No hemos ido a hacer nada sensacionalista. La historia es la que es y no nos hemos inventado nada. Por supuesto, lo hemos hecho con el máximo respeto y consideración a las personas que han sufrido esta historia en sus propias carnes.

La documentación sobre Sonsoles de Icaza no es tan rica como la de Serrano Suñer. ¿Cómo te has preparado para el papel de la marquesa de Llanzol?

Desde el principio contábamos con que íbamos a tener que interpretar muchas cosas. Crear y construir. N había tantos documentos para hacer una construcción súper fidedigna de la realidad.

Dicen que la marquesa de Llanzol se parecía mucho a su hija Sonsoles. Por eso mismo, hay movimientos que hemos intentado rescatar de su hija y de sus descendientes. Y, sobre todo, testimonios que vivieron la gente que estuvo a su alrededor.

En 'Lo que escondían sus ojos' vemos muchos matices de la marquesa. ¿Cómo has podido mostrar tantas caras de un mismo personaje?

A través de los sentimientos. Con Balenciaga, la marquesa mantenía una relación de amistad muy especial y cercana. El diseñador era ese amigo con el que se comportaba con normalidad e intercambias las verdades más puras. Dejaba de ser la marquesa de Llanzol para ser solamente Sonsoles de Icaza.

Ella se movía en un ambiente muy alto y creo que le gustaba moverse en él. No era una persona accesible. Por otro lado, tenía sus hijos, su marido… y de repente aparece Serrano Suñer, el amor de su vida, que arrasa y ahí ya vemos a una colegiala, el descontrol de hormonas y sentimientos.

Es una historia de amor, pero envuelta en una época oscura y turbia de la historia de España. ¿Interesará 'Lo que escondían sus ojos' a la audiencia más joven?

Parece que nos queda lejos. Es gris y nos aburre, pero es nuestra historia. Es importante saber de qué va. Además esta historia en concreto es muy contemporánea. Es una historia de amor que nos podía pasar a cualquiera.

En la miniserie, Emilio Gutiérrez Caba hace de marqués de Llanzol, es decir, tu marido en la ficción. ¿Crees que a la gente le va a chocar esa diferencia de edad tan evidente?

Es un poco extraño porque él es un hombre hecho y derecho y, de repente, tiene a una jovencita al lado…pero es que era así en la vida real.

En esta producción protagonizas una tórrida escena con Rubén Cortada. ¿Fue complicado?

Al final todas las escenas son complicadas. En esta secuencia en concreto tu pudor es un hándicap un poco más grande que aparece de repente. Tienes que intentar tomártelo con la misma naturalidad que otras escenas porque si no sufres mucho.

\'Las chicas del cable\' es una serie a la que le tienes que dedicar todo tu tiempo

¿Te ha parecido Rubén Cortada una buena elección para el rol de Serrano Suñer?

Me ha encantado trabajar con él y creo que ha sido una muy buena opción. No había coincido con él antes, ni si quiera nos conocíamos, pero nos encontramos en los ensayos y conectamos muy bien.

Hace más de un añó que terminaste de grabar 'Lo que escondían sus ojos' y muchas cosas han cambiado. Ahora mismo estás inmersa en el rodaje de 'Las chicas del cable', la primera producción española de Netflix…

No puedo contar nada… (Risas). Llevamos rodando desde septiembre en Madrid y Netflix ya irá contándolo todo. Nosotros tenemos los labios sellados.

Pero supongo que ilusionada con un proyecto de esta envergadura, ¿no?

Está siendo brutal hacer 'Las chicas del cable' y trabajar con Netflix y Bambu Producciones. Me lo estoy pasando muy bien con las otras chicas del cable.

Sabes que la serie se va a emitir en 190 países. ¿Cómo digieres eso?

Es nuevo para todos nosotros. Nos iremos encontrando con muchas sorpresas.

En este caso, ¿os piden de alguna manera un compromiso de permanencia?

De momento estamos grabando una temporada. Más allá de exclusividades o no es un proyecto al que le tienes que dedicar prácticamente todo tu tiempo y con el que no puedes compaginar nada. Además, al ser una plataforma a nivel mundial, la promoción también es mundial. Esto implica muchas más cosas que las que implica hacer una serie española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?