Fútbol
SPORTING - REAL MADRID

Cinco cosas que no sabías del estadio José Alvalade de Lisboa

El recinto donde juega esta noche el Real Madrid se estrenó en 2003 con motivo de la Eurocopa de Portugal

Panorámica del estadio José Alvalade / GETTY IMAGES

El estadio 'pequeño' de Lisboa se edificó con motivo de la Euro 2004 y desde entonces es la casa del Sporting de Portugal, seguramente el equipo luso que más ha crecido en los últimos años. Aparte de su colorido aspecto tanto interior como exterior, el José Alvalade esconde algunas anécdotas dignas de ser recordadas.

  1. En el Alvalade España sufrió uno de sus mayores golpes recientes. El equipo de Iñaki Sáez se la jugaba a una carta ante la anfitriona, no solo no lograron el objetivo sino que jugaron un partido realmente flojo. Portugal ganó el partido y España se volvió a casa. Finalmente Grecia ganaría aquella Eurocopa.
  2. Cristiano estrenó el estadio y se marchó. Es una de las mejores historias que guarda este campo. El José Alvalade se inauguró un 6 de agosto de 2003 en un Sporting 3 - United 1. Cristiano Ronaldo jugó con su equipo de la adolescencia e hizo un partido excepcional, tanto que enamoró a Ferguson. Una semana después fue presentado con el United. Fue el único partido que Cristiano jugó en el Alvalade con la camiseta blanquiverde.
  3. La parada de metro con el mejor nombre posible. Si quieres visitar el estadio del Sporting tienes que apearte en la parada de metro llamada 'Campo Grande', sencillo, fácil y elegante. Aunque realmente no es el más grande de la ciudad, ese es el del Benfica.
  4. El propio Sporting sufrió su mayor derrota en su estadio. Fue la final de la UEFA 2005, cuando el equipo lisboeta perdió ante el CSKA de Moscú 1-3. Empezaron ganando aquella final pero terminaron sufriendo una dura remontada.
  5. En un principio se proyectó para 39.000 espectadores, pero finalmente se edificó con una capacidad para 50.000. Sus butacas son coloridas, lo que evita la sensación de vacío cuando no está lleno. Costó en torno a 160 millones de euros (todo el complejo), aunque el estadio se estima que costó algo más de 100 millones.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00