Fútbol
Baloncesto

La selección española ya tiene rivales en la primera fase del Eurobasket 2017

La selección española de baloncesto, vigente campeona continental, se enfrentará a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría

Los equipos que participan en el Eurobasket 2017 ya conocen sus rivales después del sorteo celebrado este martes en Estambul. / TOLGA BOZOGLU EFE

Madrid

La selección española de baloncesto, ganadora del último Eurobasket disputado en Francia, se enfrentará en el torneo de 2017 a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría en la primera fase del europeo del año próximo, según ha dictaminado este martes el sorteo celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul.

España, que ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, debutará el 1 de septiembre contra Montenegro, durante este competición de selecciones que abrirá en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía). La otras sedes del torneo serán Turquía, Finlandia e Israel.

España, con su medalla de oro en el Eurobasket 2015. / GETTY IMAGES

"Croacia, Montenegro y República Checa son tres equipos que conocemos bien y que son extremadamente peligrosos, con talento, jugadores NBA, jugadores de experiencia también", analizó el seleccionador español Sergio Scariolo nada más concluir el sorteo.

"Sobre el papel, pero solo sobre el papel, que quede bien claro, parece que Rumanía y Hungría son los más fáciles, pero Rumanía juega en casa y su presidente ya me ha dicho que están volcadísimos con el evento. No tememos a nadie de todo el torneo, pero sí respetamos profundamente a todos", señaló el presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa.

Todos los grupos del Eurobasket

A: Francia, Grecia, Eslovenia, Finlandia, Islandia y Polonia.

B: Lituania, Italia, Alemania, Ucrania, Israel y Georgia.

C: España, Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría.

D: Serbia, Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00