Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción

Además solicita para él una multa de 10 millones de euros por estafar al fondo DIS

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción

Getty

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado este miércoles, último día de plazo, el escrito de acusación en el que solicita la apertura de juicio oral por el supuesto fraude al fondo brasileño DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos del actual delantero del FC Barcelona, Neymar Da Silva Santos Jr.

El Ministerio Público considera que el jugador, su familia, el presidente del Santos FC, su club de procedencia, así como el del FC Barcelona en 2011, Sandro Rosell, se concertaron para ocultar el coste real del fichaje, que fue de 81.071.000 euros, en lugar de los 57.100.000 declarados, con lo que estafaron al fondo brasileño DIS, que debía cobrar el 40 por ciento del traspaso de los derechos federativos del futbolista.

Además, el FC Barcelona engañó a DIS porque el 11 de diciembre de 2012, cuando ya había pagado un anticipo de 10 millones de euros por el delantero, contestó por carta al fondo brasileño que no estaba “en negociaciones, ni tiene suscrito ningún contrato o preacuerdo con el Santos FC para el traspaso o cesión del citado jugador”.

El fiscal reclama dos años de cárcel para el jugador por un delito de corrupción en los negocios, así como una multa de 10 millones de euros. También pide dos años para el padre del jugador y uno para la madre por idéntico delito.

Así mismo, solicita cinco años de prisión para el expresidente del Barça, Sandro Rosell, quien lideró las negociaciones, por los delitos de corrupción en los negocios y estafa. También reclama una multa de 10 millones para el expresidente.

El Ministerio público también acusa a la entidad FC Barcelona de un delito de estafa y otro de corrupción, y por ello pide una multa al club de 8.440.000 euros, así como 7 millones para el Santos y tres años de cárcel para su expresidente, Odilio Rodrigues, por estafa.

La Fiscalía pide el archivo para el actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, porque aunque firmó como vicepresidente los contratos fraudulentos con Neymar, era el presidente Rosell quien lideraba el proceso. No obstante, la acusación popular del fondo DIS sí que acusa al actual presidente del Barça por lo que todo apunta a que se tendrá que sentar en el banquillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?