Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE

El Barça vuelve a sonreír con Messi

Los azulgranas se aseguran el pase a octavos como primeros de grupo al vencer al Celtic (0-2) con dos goles de La Pulga

Celtic - Barcelona. / Russell Cheyne Reuters

Madrid

En Can Barça sonríen esta noche. Porque ganó el Barça en el coqueto Celtic Park. Porque aseguró el pase a octavos como primero de grupo cuando aún resta una jornada de la fase de grupos - ayudó el City de Guardiola, que empató ante el Borussia Mönchengladbach-. Y porque, sobre todo, volvió a Messi. Y la vida con Messi es mucho más fácil y más bonita. A pesar del juego gris y poco vistoso del equipo. A pesar de esa pereza que exhibe casi en cada partido. 

FICHA TÉCNICA:

Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Roberts, min.71), Rogic (Bitton, min.64), Sinclair (Forrest, min.46); y Dembelé. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlon, min.72), Mascherano, Jordi Alba (Digne, min.66); Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, min.76). Goles: 0-1: Messi, min.24. 0-2: Messi (p.), min.55. Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sviatchenko (min.23), Jordi Alba (min.41), Sergi Roberto (min.63), Lusting (min.71), Neymar (min.71), Armstrong (min.87) y Rakitic (min.89). Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 aficionados culés.

En el Barça todo y todos dependen de él y a él se encomiendan todos. Por eso en Glasgow el equipo de Luis Enrique fue Messi y nada más. Le costó algo a Messi entrar en juego porque al inicio estuvo algo errático. Incluso llegó a desaprovechar en el minuto 10 un buen pase de Busquets que le habría dejado solo ante Gordon. Miró al cielo Messi y algo maldijo.

Lo mismo le ocurrió una y dos veces -su conexión con el paso de los minutos con Jordi Alba por la izquierda se volvió letal- y le debieron escuchar los dioses porque, como reza el dicho, a la tercera fue la vencida. Messi hizo diana. Una y dos veces.

Un sutil toque de al palo corto de la meta de Gordon después de un soberbio pase por alto de Neymar inauguró el marcador. Era el minuto 23 de partido. Messi mandó a los suyos, a Luis Suárez, a André Gómes, titular esta vez, y a Rakitic entre otros un mensaje de calma, un "aquí estoy yo". Y el resto se relajó. Si el jefe estaba de vuelta, tampoco hay mucho de lo que preocuparse.

Gol de Messi (Celtic 0 - Barcelona 1)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004358690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en el segundo acto, a los diez minutos, Izaguirre derribó a Suárez de forma clara dentro del área. Todos miraron a Messi, que, aunque a veces se los deja tirar a su amigo Neymar, tenía claro que esta vez disparaba él. Acertó de nuevo.

Gol de Messi (Celtic 0 - Barcelona 2)

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004358721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue éste su noveno gol ya en esta fase de grupos. La vida con él es mucho más fácil porque el Barça no jugó ni bien ni bonito ante un rival menor, que no tenía en juego nada más que el honor. Sus mejores ocasiones las tuvo Dembélé, que puso a prueba a un buen Ter Stegen. 

Después del segundo gol del argentino Luis Enrique se dedicó a hacer pruebas. Metió a Digne por Alba, hizo debutar a Marlon y Arda sustituyó a Neymar. Porque la vida con Messi es más fácil y más bonita.

El Barça vuelve a sonreír con Messi
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00