Deportes
FÓRMULA 1

Las cuentas de Nico Rosberg para ganar su primer título mundial en la Fórmula 1

Las combinaciones que entran en juego en el último gran premio de la temporada, en el que el alemán se juega el título con su compañero Lewis Hamilton

Rorberg y Hamilton se juegan el título de pilotos en Abu Dabi. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a decidirse en la última carrera. Los dos pilotos de Mercedes se juegan el título en Abu Dabi, donde Nico Rosberg llega con una ventaja de 12 puntos respecto a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, único piloto con opciones de batallar por el campeonato.

Las cuentas que deciden el título de pilotos de esta temporada son sencillas. Haga lo que haga Hamilton, Rosberg será campeón por primera vez en su carrera deportiva si se sube al podio. Porque si el británico gana la carrera, terminaría el Mundial con 380 puntos. Un tercer puesto del alemán, en este caso, le haría sumar 382. Pero si acabara cuarto, se quedaría con 377.

Para lograr su cuarto título de pilotos, sería el tercero consecutivo, Hamilton necesita que entre su coche y el de su compañero se coloquen otros dos. Es decir, los Red Bull y los Ferrari tienen que ser más competitivos de lo que lo han sido a lo largo de esta campaña.

En la última carrera, disputada en Brasil, los Mercedes hicieron doblete. Max Verstappen fue el mejor Red Bull, en el tercer puesto, y Sebastian Vettel concluyó como el mejor Ferrari en la quinta plaza.

Estas son las combinaciones que marcarán la lucha final por el Mundial:

Rosberg será campeón…

  • Siempre que acabe por delante de su compañero
  • Si Hamilton gana y acaba en la tercera posición
  • Si Hamilton es segundo y es al menos sexto. Si su compañero es segundo y él acaba en la séptima plaza habría un empate a 373 puntos que beneficia al inglés por tener más podios.
  • Si Hamilton es tercero y termina por lo menos octavo.
  • Si no puntúa pero Hamilton no pasa de la cuarta plaza. En ese caso, un empate a 367 puntos beneficia al piloto alemán por tener un segundo puesto más.
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00