Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres millones de dólares diarios y 1.000 agentes secretos para proteger a los Trump

El que pronto se convertirá en presidente de Estados Unidos y su vasta familia, requerirán casi 1.000 agentes del servicio secreto para cubrir su seguridad entre la Casa Blanca y la Torre Trump donde vivirán su mujer y algunos de sus hijos con un coste de 3 millones de dólares diarios

Policia fuertemente armada de la ciudad de Nueva York, patrullan la entrada principal de la torre Tower, donde el presidente electo Donald Trump vive. / ()

Solo para la cena de acción de gracias que se celebra hoy, una de las mayores fiestas en Estados Unidos, los Trump se congregarán en la mansión que tienen en Florida y requieren un contingente de 150 agentes del servicio secreto. Lo desvela hoy la cadena de televisión NBC, que ha tenido acceso a los documentos de organización interna elaborados por la Seguridad Nacional. Al día de hoy el coste para los contribuyentes norteamericanos es de mas de 2 millones de dólares diarios, una cifra que se incrementará cuando el presidente o la primera dama viajen o se desplacen fuera de sus dominios.

Eso son las previsiones, pero mientras tanto la policía de Nueva York también ha debido prepararse para proveer de seguridad externa a la torre Trump en Manhattan, donde el presidente electo tiene su base, lo que se estima en otro millón de dólares diarios.

La familia Trump está compuesta por 18 miembros, incluida su mujer y su hijo de 10 años, cuatro hijos adultos, tres de ellos casados a los que hay que sumar 8 nietos. El servicio secreto no ha tenido que proteger hijos adultos de un presidente electo desde hace mucho tiempo, complicado todo ello con la decisión de Melania Trump de permanecer con su hijo Barron en la vivienda de la torre Trump de Nueva York hasta que acabe el colegio en Junio. Trump le ha dicho a su equipo que tiene intención de viajar los fines de semana a casa para ver a su mujer y su hijo hasta que ambos puedan desplazarse a vivir en la Casa Blanca.

El alcalde de Nueva york Bill de Blasio, está tan preocupado de que la ciudad se convierta en un caos por la protección, que ya se ha puesto en contacto con el jefe de la Seguridad Nacional saliente y con el presidente electo para asegurarse de que tendrá beneficios a cambio del inconveniente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?