Más política y menos tribunales
Los Magistrados del Tribunal Constitucional han manifestado su deseo de que el dialogo ayude a las fuerzas políticas a resolver sus diferencias sin acudir a la vía judicial.

EFE

En un encuentro informal con los periodistas, durante la presentación de la nueva página web y App de la Institución, los jueces aseguran que sería deseable "bajar el diapasón", con el objetivo de reconducir en actual nivel de enfrentamiento en algunos conflictos que últimamente finalizan siempre en el juzgado.
Bajar el nivel de judicialización de los conflictos de carácter político en nuestro país, es una recomendación que ya ha hecho el Tribunal Constitucional, y lo ha escrito en sentencia que afectaban al soberanismo en Cataluña, pero es extensible a cualquier otra situación similar en la que los conflicto políticos se trasladan a los tribunales.
Los conflictos políticos y los jurídicos tienen lógicas distintas, y lo ideal es que la negociación entre los partidos facilite lugares de encuentro, aunque para eso es necesario que se cumpla la ley, consideran los magistrados, que desearían una etapa de mejor diálogo en la legislatura que se abre ahora.

Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...




